CAPACITA IMUG Y IECA A MUJERES EN INSTALACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS RESIDENCIALES

En la comunidad de Santa Catarina, municipio de San Felipe, 10 mujeres terminaron el curso de capacitación en la instalación de sistemas eléctricos residenciales. Ahora son capaces de instalar y mantener líneas eléctricas en domicilios particulares o pequeños negocios.

 

EL curso es parte de los apoyos de capacitación que se otorgan de manera gratuita entre el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA). Ahora las mujeres capacitadas tienen la oportunidad de desempeñarse en una actividad libre de estereotipos, explicó la titular de IMUG, Anabel Pulido López.

 

“No vamos solos, estamos trabajando con IECA y las mujeres cada vez asumen más estos roles de habilidades libres de estereotipos y se integran a la fuerza productiva en trabajos de este tipo que eran considerados exclusivamente para hombres hasta hace algunos años.

 

“Las mujeres se siguen capacitando para incursionar en estos campos, como mecánica de motos, reparación de electrodomésticos, manejo de brazos robóticos.

 

El curso que recibieron las mujeres de la comunidad de Santa Catarina en el municipio de San Felipe estuvo conformado por 6 módulos: seguridad e higiene, conocimiento de herramienta y manejo de materiales, simbología eléctrica, interconexiones de equipo eléctrico, conceptos de electricidad e instalaciones residenciales.

 

“Esa es la idea, que las mujeres se integren cada vez más a este tipo de actividades que ahora son parte de la igualdad de género, en donde las mujeres también pueden desempeñar este tipo de oficios al igual que los hombres. Para eso les damos la capacitación y tengan los conocimientos adecuados”, mencionó la titular de IMUG.

 

Además de la capacitación en instalación de sistemas eléctricos residenciales, también hay otros cursos considerados libres de estereotipos en donde participan las mujeres como reparación de motocicletas, manejo de aluminio para puertas y canceles, manejo de tractocamiones, carpintería, operación de brazos robóticos para la industria automotriz, entre otros.

 

Entradas recientes