Irapuato, Gto., a 11 de agosto de 2017.- En Guanajuato los jóvenes son ejemplo de compromiso, no reconocen límites para transformar con creatividad su entorno y son el presente de un Guanajuato en franco desarrollo, dijo el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017.
En representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, Morales Moncada señaló que las y los jóvenes son el presente de Guanajuato y que en un entorno competitivo “la educación es la herramienta idónea para enfrentar los retos y los desafíos del día de hoy del mañana”.
“Hoy vivimos un mundo cada día más competitivo en donde no hay mercados locales, la competencia es global y la clave del éxito es la preparación, es la educación. El Gobierno de Guanajuato, a través del Instituto de la Juventud Guanajuatense y otras dependencias, acerca instrumentos y herramientas a las y los jóvenes que tienen esperanza, sueños e ideales de transformar su realidad y su entorno”, afirmó.
Las y los jóvenes galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2017, fueron: Pavel García Cruz, de Guanajuato capital, en la categoría Academia y Tecnología; Dulce Rocío Salas, de Irapuato, en la categoría Discapacidad e Integración; en el renglón de Expresión Artística el premio fue para Luz Janeth Gómez, de León; en rubro Ingenio Emprendedor, el galardón lo obtuvo el leonés Pablo Marín Escobar; en la categoría Protección al Medioambiente el premio lo ganó el irapuatense Axel Gómez; y Ana Gabriela Salazar, de San Miguel de Allende, obtuvo el reconocimiento en la categoría Compromiso Social.
Jorge Romero, director de Guanajoven, invitó a las y los jóvenes guanajuatenses a “tener un plan de vida, encontrar una motivación para encontrar la felicidad y trascender a través de hacer felices también a los demás”.
Esta es la décima edición del Premio Estatal de la Juventud. //
[wzslider autoplay=”true”]