Entregan obras de agua en San José Iturbide

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

“Benefician a 3 mil habitantes de comunidades con obras hidráulicas”

 

San José Iturbide, Gto. – En el municipio de San José Iturbide, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García, acompañados del Presidente Municipal de esta ciudad, así como de autoridades federales, entregaron el sistema de agua potable que beneficiará a las comunidades de Tulillo de Arriba, así como a la localidad de Rancho Largo.

 

En esta obra que se llevó a cabo con recursos de los tres niveles de gobierno,  se realizó el Proyecto Ejecutivo para sistema de agua potable; Perforación, Equipamiento y Electrificación de Pozo; instalación de Líneas de conducción, redes de distribución y tomas domiciliarias.

 

Además se concretó la instalación de un tanque elevado con capacidad para almacenar hasta 200 mil litros de agua; y la colocación de 5 mil 384 metros de tubería, para mejorar la distribución de agua.

 

Lo anterior mediante una inversión concurrente por 6 millones 878 mil pesos, beneficiando a 3 mil habitantes beneficiados de estas localidades del municipio.

 

A la par de estas obras que se entregaron; en este municipio de San José Iturbide, se concluyeron el equipamiento del pozo y construcción de la línea de conducción para beneficio de los habitantes de la localidad del Jaralillo; y actualmente se trabaja en la obra de construcción de drenaje y colector sanitario tramo Tepetate – San Sebastián del Salitre, en beneficio de 3 mil 338 habitantes más, mediante una inversión de 5 millones 420 mil pesos.

 

Así, mediante estas acciones con rostro humano y sentido social, se impulsa la calidad de vida de los habitantes de San José Iturbide para que más familias puedan contar con un servicio óptimo del vital líquido en sus hogares.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato