Reconoce Presidente a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

[wzslider autoplay=”true”]Ciudad de México.- 41 estudiantes guanajuatenses que ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil participaron en la Convivencia Cultural 2017, la cual congregó a las y los alumnos más destacados de educación primaria de todo el país

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Primer Mandatario dijo a los alumnos que “este año, mientras ustedes cursan un nuevo ciclo escolar, muchas personas estarán trabajando intensamente para que, en 2018, todos los alumnos de nuestro país se beneficien con la implementación de nuevos contenidos curriculares”. Enfatizó que lo que hoy han aprendido va a cambiar, o mucho de ello continuará pero se va a modificar la pedagogía para que los contenidos educativos sean distintos de los que hasta ahora les fueron enseñados.

Expresó su felicitación a los alumnos destacados: “ustedes son dignos representantes del México de hoy, pero sobre todo lo serán del México del mañana. En nuestra niñez, hay que decirlo, está la promesa de un mejor país y en nosotros está el hacer realidad, precisamente, esta promesa de tener un mejor país”.

El día de mañana ustedes van a asumir las riendas de distintas responsabilidades en diferentes ámbitos, “estarán llevando la conducción de nuestro país que siempre queremos llevarlo hacia mejores condiciones para que depare prosperidad y bienestar a todos sus habitantes”, concluyó.

Durante el evento, el Presidente Peña Nieto entregó diplomas a los 32 alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 de cada entidad federativa, al primer lugar nacional de Escuelas Indígenas, así como al primer lugar nacional de Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo. Por parte de Guanajuato correspondió el diploma al mejor promedio estatal, Juan Felipe Morales Arredondo.

Los estudiantes de la Delegación de Guanajuato son: Álvarez Casas Erick Del Ángel y Albarrán Rosales Vicente, de Acámbaro; Rico Castillo Jimmy Patrick y Montecillo Centeno Natalia Isabel, de Apaseo El Alto; Arreguín Pérez Dulce María, Aguado Calderón Santiago y Martell Rodríguez Ximena, de Celaya; Ortiz Bustamante Aram, de Comonfort; Muñoz Salazar Leonardo Manuel y Rodríguez Uribe Lilian, de Cortazar.

También, Barragán Aguilera Aldo, Robles Merino David, López Madrigal Roberto Carlos, Frausto Aguilar Adrián, Barroso Solórzano Jorge Antonio, Flores Prieto María Paula y Hernández García Karol, de Irapuato; Garduño Hernández Betsy, Garduño Figueroa Paula y Tinajero Moreno Edgar (Conafe) de Jerécuaro.

De León, son: Ibarra Guerrero Imanol, Guerrero Moreno Zaid, Mayo López Pablo Gilberto, Martínez Martínez Emilio y Gutiérrez Rocha Oswaldo Josué; García Soria Gerardo, de Moroleón; Amezcua González Juan Pablo, de Pénjamo; de Salamanca: De La Rosa Gallardo Melanie Mariana, Reyes González Paola Del Rocío, Orta Díaz Josafat De Jesús, Medellín Ojeda Jimena y Almanza Reyes Lesslie Abilene, de Salamanca.

Lucio Estrada Ronaldo, de San Felipe; Estrada Hernández Diana Karina, y Vázquez Torres Fernanda Daniela, de San Francisco Del Rincón; Muñoz Pérez Joseph Eduardo, de San José Iturbide; Martínez Villanueva Fernanda Guadalupe, de San Luis De La Paz; Macías Rivera Brithney Guadalupe, de Silao; Mendoza Campos Jair Adriel, de Sta. Cruz De Juventino Rosas; Morales Arredondo Juan Felipe y Juárez Flores Paola Jazmín, de Valle De Santiago.

Posteriormente, a invitación del Presidente de la República, los alumnos conocieron algunos espacios del interior de la Residencia Oficial de Los Pinos, y se tomaron fotografías en las escalinatas de la casa Miguel Alemán.

Entradas recientes