CONCLUYEN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SU PRIMARIA CON INAEBA

***Con el Programa 10-14 de INAEBA, pequeños guanajuatenses en situación vulnerable pueden continuar con sus estudios.

 

León, Gto., lunes 7 de agosto de 2017. Un total de 30 niñas, niños y adolescentes recibieron su certificado de primaria, al haber concluido este nivel básico con el programa 10 – 14 que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) a menores en situación vulnerable.

 

Ellos representan la primera generación de egresados de este año, y ahora que ya han salido del rezago educativo, tendrán la posibilidad de reinsertarse al sistema escolarizado para continuar con la secundaria.

 

Durante la ceremonia de entrega de certificados, la directora general del Instituto, Esther Angélica Medina Rivero, se dirigió a los egresados diciéndoles: “Esto lo organizó un grupo de personas que se preocupa por nuestros niños…que terminen su primaria y secundaria, que todos tengamos en quien inspirarnos para alcanzar nuestros sueños y el INAEBA les está brindando educación”.

 

Lo anterior, se llevó a cabo en el marco de la Feria de Valores que INAEBA, la Presidencia Municipal de León, en conjunto con las empresas y asociaciones civiles: Flexi, Evolucionat, Fundación León, Costco y Areri, ofrecieron a cerca de 350 pequeños de León e Irapuato.

 

Aunque el programa 10-14 se ofrece en todo el estado, para este año se realizó especial énfasis en los municipios de León, Irapuato y Celaya, y se enfoca a pequeños de entre 10 y 14 años que viven en condiciones de marginación y que por alguna razón no asisten a la escuela.

 

El proyecto educativo que se les proporciona a través de asesores especializados, integra 3 ejes temáticos curriculares, que son trabajados de forma transversal con contenidos del Sistema Educativo Regular, y son: Ciencias, Lengua y Comunicación y Matemáticas.

 

Durante la Feria de Valores ofrecida este domingo, los estudiantes más jóvenes que tiene INAEBA, participaron en un Rally de Actividades, en el que a través de juegos y actividades divertidas, conocieron diferentes profesiones y oficios.

 

Además, escucharon varias piezas de la Orquesta de la Fundación León y recibieron mochilas y material educativo que el Instituto reunió tras realizar una colecta con diferentes colegios particulares de la ciudad.

 

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22

Entradas recientes