PRESENTA INAEBA PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN POR EXAMEN ÚNICO

***Se tiene programado acercar este programa a más 23 mil leoneses en rezago educativo.

León, Gto., viernes 4 de agosto de 2017. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) presentó el Programa de Certificación por Examen Único en León, Gto., que estará vigente los meses de agosto a noviembre.

 

Esther Angélica Medina Rivero, directora general de la institución, resaltó la participación del municipio de León, a través de la Dirección de Educación, que es encabezada por Jesús Jonathan González Muñoz.

 

Asimismo, señaló que el objetivo de este programa es valorar los conocimientos adquiridos durante la vida, y que estos sean reconocidos a través de un examen que le permita al beneficiario adquirir su certificado de primaria o de secundaria.

 

“Este programa permite que mucha gente que dejó inconcluso su proceso educativo, lo pueda terminar (…) porque aunque en Guanajuato hay empleo, faltan personas empleables, pues carecen de su certificado de educación básica”, señaló Medina Rivero.

 

Al lograr acreditar alguno de los niveles de la educación básica con la aprobación de sólo un examen, este programa representa una oportunidad para que el beneficiario disminuya sustancialmente el tiempo que puede llegar a invertir estudiando de la manera convencional.

 

A diferencia del programa que ofreció INAEBA durante 2016, en esta ocasión los interesados tendrán la oportunidad de prepararse académicamente a través de unas guías de estudio que proporcionará el propio Instituto.

 

Además, el Instituto ofrece la posibilidad de presentar el EXAMEN ÚNICO de dos maneras: si la persona demuestra tener antecedentes académicos con evidencias físicas (como boletas de calificaciones), presentará el “EXAMEN ESPECIAL”. De lo contrario, presentará el “EXAMEN DIAGNÓSTICO”.

Asimismo, se brinda la oportunidad de que ambos tipos de examen, se realicen en línea o por escrito. En la primera opción, inmediatamente después de que se concluye, se puede conocer el resultado; mientras que en la segunda, lo podrán saber después de 2 ó 3 semanas.

Si la persona aprueba, en un periodo de 2 a 3 meses, recibe su certificado del nivel que aplicó.

 

Cabe señalar que cada uno de los procesos del Programa de Certificación por Examen Único son gratuitos y en León, habrá 32 sedes permanentes.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22

 

Entradas recientes