929 pacientes pediátricos fueron escolarizados dentro de hospitales públicos en el ciclo escolar pasado

Guanajuato, Gto. 7 de agosto del 2017.- En el ciclo escolar 2016 – 2017 un total de 929 niños guanajuatenses con alguna enfermedad y no pueden salir al exterior fueron escolarizados dentro de hospitales públicos.

La intención es que estos niños tengan un seguimiento escolar oportuno que les permita seguir sus estudios con validez escolar dentro del hospital.

En el estado este trabajo coordinado ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, CEPAV, la Secretaría de Educación y la deInnovación del Estado.

El Dr. Daniel Díaz, secretario de salud informó que “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” registró, en el periodo de septiembre 2016 a abril 2017, en el Hospital General de León un total de 326 niños escolarizados.

En el Hospital General de Celaya en el mismo periodo 303 niños y en el Hospital Pediátrico de León, en el periodo de febrero a abril del presente año un total de 39 niños escolarizados y mil 171 clases otorgadas.

El Dr. Daniel Díaz informó que con este proyecto los pacientes pediátricos no perderán su ciclo escolar a causa de cualquier enfermedad evitando el rezago educativo y dando cabal cumplimiento a los derechos más importantes como es la salud y educación.

Las clases son impartidas por maestros especializados y cuentan con validez oficial.

La nobleza de este programa permite contar con un acuerdo intersectorial que a la fecha suma 142 aulas en la Secretaría de Salud,  43 aulas que dependen del IMSS y 3 en el ISSSTE en todo el país, sumando 122 mil atenciones durante el ciclo escolar 2016 – 2017.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.