Secretario de Salud inaugura X Jornadas de Médicas del Hospital Torre Médica de Irapuato

Irapuato, Gto. 4 de agosto del 2017.- El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez inauguró la X Jornadas Médicas del Hospital Torre Médica de Irapuato con el tema: Prevención.

Con más de 230 años de experiencia, la Torre Médica de Irapuato se ha posicionado entre una de las instituciones de mejor prestigio en el centro del país, con servicios de laboratorio, densitometría, mastografía, ultrasonido, y atención de urgencias.

Ante médicos especialistas, generales enfermeras y estudiantes de medicina, el secretario de salud, exhortó al personal médico a romper paradigmas en México para sobresalir en el ámbito y ofrecer servicios de calidad ya sea en instituciones públicas como privadas.

Resaltó que en Secretaría de Salud por indicación del gobernador Miguel Márquez Márquez se ha fortalecido los servicios de salud con la contratación de más de mil médicos y enfermeras.

Describió como histórico el empuje que hoy en día se proyecta en Guanajuato en el tema de la salud.

“Apenas ayer tuvimos la reciente entrega de un Tomógrafo de alta tecnología en el Hospital General de León, hospital que tiene 60 años en funcionamiento y 100 años de historia con ello se refuerzan las acciones en salud”.

Puntualizó que el nuevo hospital que vendrá a sustituir el Hospital General de León registra un 60 por ciento de avance con una inversión más de mil millones de pesos, y el cual pretende ser uno de los mejores hospitales del país.

Agregó que se entregaron 3 microscopios petiteros a los 3 hospitales más grandes del estado; Hospital General de León, Hospital Pediátrico de León y Hospital General de Celaya con una inversión de 45 millones de pesos.

El Dr. Díaz invitó a seguir sumando esfuerzos tanto sector público y privado para favorecer el desarrollo de los guanajuatenses.

Entre los temas destacados en estas jornadas se encuentran “El precio de la prevención”, “Prevención de la Muerte Materna”, del Bienestar Fetal, Prevención de Enfermedades Prevenibles por Vacuna, de Enfermedades de Transmisión Sexual, Cáncer, Enfermedades Vascular Cerebral, de Enfermedades, Crónicas, Daño Renal, Diabetes Mellitus, Daño Hepático, Diabetes Mellitus, entre otras.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo