Se fortalece la educación en la era de la tecnología

[wzslider autoplay=”true”]-La Región Suroeste cuenta 40 aulas LEA y 20 aulas de robótica.

-Propuesta: contar con cinco aulas LEA y cinco de robótica más en este ciclo escolar

Irapuato, Gto., a 3 de agosto de 2017.- Reforzar y fortalecer el quehacer científico y tecnológico de los jóvenes estudiantes de nivel primaria y secundaria, son los objetivos que la Secretaría de Educación de Guanajuato persigue con la instalación de más aulas LEA (Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje), así como aulas de Robótica, en la entidad.

Ante esta premisa, la Delegación de la Región Suroeste integrada por los municipios de Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Abasolo, Pueblo Nuevo e Irapuato como sede, maneja la propuesta de instalación de cinco aulas LEA y cinco de Robótica más para el próximo ciclo escolar 2017/2018, señaló su titular Gabriel Espinoza Muñoz.

Explicó, que en esta Región se cuenta ya con 40 Aulas LEA, y 20 aulas de Robótica en las que se atiende a un promedio de 16 mil 847 alumnos de nivel primaria y secundaria; y se hacen gestiones para instalar cinco aulas LEA y cinco de Robótica adicionales en el ciclo escolar 2017/2018”

“La tecnología avanza en el quehacer cotidiano del ser humano, y que mayor impulso es el que la misma se aplique como una herramienta que fortalezca el proceso educativo de niños y jóvenes guanajuatenses”, precisó el funcionario estatal.

Los Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje (LEA), son aulas poli funcionales en las que se busca competencias en el uso de la tecnología, como apoyo en el aprendizaje e incremento de las capacidades de los alumnos de educación básica.

El que la Secretaría de Educación de Guanajuato contemple la ampliación en el número de los salones de Robótica para la Región Suroeste, es de beneplácito y satisfacción, ya que en esta zona en el pasado ciclo escolar la secundaria técnica No. 9 de Pénjamo obtuvo el primer lugar estatal de Robótica a nivel Secundarias y la Primaria “Esther Rodríguez Flores” de la Colonia Che Guevara de Irapuato obtuvo segundo lugar estatal a nivel primarias.

Es por ello, que la noticia de fortalecer a la Región Suroeste con este tipo de infraestructura y equipamiento, refrenda el compromiso del gobernador Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez de apoyar la educación de los guanajuatenses, con nuevos y modernos procesos educativos enclavados en tecnologías de punta.

Los nuevos proyectos educativos tienen la prioridad de acercar la tecnología a las aulas y que las escuelas públicas se sumen al desafío digital, con propuestas que incrementen la vocación científica, innovadora y emprendedora de los jóvenes, apuntó.

“El impulso sin precedentes, motivado por el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez en el tema de Robótica está dando resultados más que satisfactorios en nuestras escuelas, lo que nos compromete a mejorar los resultados, hasta ahora obtenidos”, apuntó Espinoza Muñoz.

Entradas recientes