Concluye Escuela de Verano en Celaya

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto. 03 de agosto de 2017.- Concluyen alumnos  Escuela de Verano que durante este periodo se implementó en 10 escuelas del municipio de Celaya con la participación de novecientos alumnos.

El programa Escuela de Verano busca abrir los espacios de las escuelas públicas de educación básicas a las alumnas y alumnos durante el periodo de receso escolar de verano, para realizar actividades lúdico-pedagógicas que contribuyen a su desarrollo integral al brindarles la oportunidad de convivir en un ambiente armónico, pacífico y lleno de experiencias que les permita seguir aprendiendo a aprender.

Durante la jornada de trabajo los menores realizaron actividades de lectura, juegos con matemáticas, artes, vida saludable y aprender a convivir.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, dijo que en la Secretaría de Educación de Guanajuato estamos convencidos de que generar ambientes saludables y valores entre los niños y jóvenes,  implica impulsar una vida saludable y libre de conductas de riesgo, educar es en todo caso una tarea y una apuesta integral.

Cuando los maestros y las maestras tenemos la oportunidad de manera cotidiana, en nuestra aula de transmitir a los niños la importancia de una vida saludable, de cuidado y respeto al medio ambiente, estamos atendiendo un asunto primordial.

A nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato felicitó a estudiantes y a sus padres por dedicar su tiempo en fortalecer su formación integral para  transformar el rostro de la escuela y de su comunidad.

Entradas recientes