Servirá también para hacer trámites la credencial para votar desde el extranjero

[wzslider]La credencial para votar desde el extranjero es vigente y puede ser utilizada como medio de identificación personal para hacer trámites y gestiones ante las instancias que conforman los gobiernos del Estado y de los municipios, con los mismos controles que se tienen con la credencial para votar expedida en territorio nacional.

La Secretaría de Educación de Guanajuato compartirá con las comunidades escolares la información de este elemento que además de constituir una identificación esencial para emitir el voto, es útil como identificación personal.

Dicha credencial en total tiene 25 puntos de seguridad para evitar su falsificación; se fortalece el material desde su fabricación; integra microtextos, se moderniza el diseño general, incorpora un diseño de fondo en alta resolución, se añade un Código de Lectura Rápida (QR).

Asimismo se agrega una zona de Lectura Mecánica, y cuenta con una fotografía en tinta ultravioleta (UV) en el reverso.

Es importante para los ciudadanos conocer los elementos que conforman esta credencial, para contribuir a mitigar y evitar la falsificación, alteración, duplicación, diversificación y simulación.

Entre los elementos de seguridad, la credencial cuenta con un Patrón Debilitado y el diseño de un fondo de seguridad que se traslapa con el borde de la fotografía, un diseño de seguridad tipo guilloche, en microtexto “Instituto Federal Electoral”, diseño en relieve, impresión rainbow, elementos táctiles, foto “fantasma” con datos variables, tinta ópticamente variable; microtexto variable (nombre de los estados de la República Mexicana y la frase “Lo que hace grande un país es la participación de su gente”.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo