Agroalimentos de Guanajuato abre mercado en la industria restaurantera de Estados Unidos

Generar más oportunidades comerciales dentro de la industria restaurantera y hotelera de Estados Unidos, fue el objetivo de la participación de empresas guanajuatenses en la Feria TRA Marketplace 2017 que se llevó a cabo en Texas.

Lorena Tovar Torres, Jefa de Agroalimentos de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior explicó que en los últimos años estas industrias han tenido un crecimiento destacado en dicho estado; por lo que resulta ser un escaparate ideal para la participación de las empresas bajo el estandarte de Guanajuato Zona Premium, con quienes se participó en conjunto en esta feria. 

Durante varios días, las empresas Deshidratados San Pedro, PYMAFI, La Campiña Foods, Tarimorense, Nutrinuts y Granja Barbosa, tuvieron contacto directo con chefs, directores de compras de cadenas restauranteras, así como con hoteles e importantes minoristas.

“Esta Feria nos dio a conocer las grandes oportunidades que tenemos con las empresas guanajuatenses y de sus productos para el sector agroalimentos en las diferentes categorías; los recibieron con gusto, vemos que podemos participar en varias ofertas que ellos están solicitando”, señaló.

Tovar Torres agregó que se obtuvieron más de 20 citas de negocios, de las cuales se generaron contactos de cadenas comerciales como Subway, entre otras con quienes se tendrá una comunicación continúa para generar ventas a largo plazo.

Destacó que las empresas que participaron, regresaron a Guanajuato con el trabajo de enviar cotizaciones, muestras para a corto plazo generar ventas por 100 mil dólares.

Durante esta participación se logró obtener de manera directa información sobre las tendencias y la forma de operar de los compradores del mercado americano. Además de promover la visita de compradores internacionales a eventos como el Foro Alimentos de Guanajuato y la Expo Agroalimentaria.

De enero a mayo, el sector agroalimentos generó ventas internacionales con un valor superior a los 593 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 3.3% respecto al mismo periodo del año anterior; cabe destacar que 123 empresas presentaron exportaciones a más de 56 destinos.

Gobierno del estado a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior genera estrategias para que más empresas logren acceder a la internacionalización de sus productos y con ello generen mayores oportunidades en el estado.

Entradas recientes