SSG arranca en Acámbaro la Semana Mundial de Lactancia Materna

Acámbaro, Gto. 2 de agosto del 2017.- La Jurisdicción Sanitaria IV de Acámbaro realizó la apertura de la Semana Mundial de Lactancia Materna, con una Caminata de la Plazuela La Soledad a la Plazuela Miguel Hidalgo.

Participó el Presidente del DIF municipal la Mtra. María del Carmen Avilés García en representación del Lic. Javier Gerardo Alcantar Saucedo Presidente Municipal de Acámbaro.

Además de la Regidora de Salud C.P. Maribel Pacheco Hernández, Dr. Cesar Calderón Pérez Director de CAISES Acámbaro en representación del Dr. Uver Martínez Camacho Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

El Dr. Cesar Calderón Pérez mencionó la importancia de la Lactancia Materna como el mejor alimento que puede tener un bebé en sus primero días de vida.

Se hizo la premiación por parte de representantes del Club Rotario Internacional a los ganadores del primer concurso de Fotografía de Lactancia Materna, siendo los siguientes:

1er Lugar: Fotografía titulada: “Vinculo de Amor”; autor: Carlos Eduardo Duran

2do Lugar: Fotografía titulada: “Tres Corazones”; autor: Celeste Ortega Espinosa

3er Lugar: Fotografía titulada: “Un alimento de altura”; autor: María de Lourdes Ortega Torres.

Posteriormente se invitó a población en general a la exposición fotográfica en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Además de una conferencia de Lactancia Materna en el Museo Local, teniendo como expositor a la Lic. Fabiola Chávez Ramírez y la Enfermera Roció Mandujano ambas personal del hospital general de Acámbaro.

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo