Firman convenio de colaboración para ofrecer posibilidades de empleo a migrantes guanajuatenses.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • Firman convenio de colaboración para ofrecer posibilidades de empleo a migrantes guanajuatenses.
  • El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias en colaboración con Ay Fix de México, S.A. de C.V. firma convenio en beneficio de migrantes repatriados.

           Celaya, Guanajuato. Con el objetivo de ofrecer posibilidades de trabajo a los migrantes guanajuatenses que han sido repatriados de Estados Unidos de América desempeñándose como proveedores de servicios en algún oficio, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias firmó un convenio de colaboración con la empresa “Ay Fix”.

           La empresa “Ay Fix “por medio de una plataforma digital, ofrece a los migrantes guanajuatenses la posibilidad de registrarse como proveedores de servicios en una base de datos que se encuentra disponible por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes, en donde los usuarios pueden contactarlos de manera directa a través de un sistema de geolocalización que les permite a los usuarios encontrar a la persona mejor calificada y más cercana al lugar en donde es solicitada.

            Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, explicó que este convenio consiste en que el Instituto pueda facilitar el contacto con los guanajuatenses que han sido deportados y que cuenten con experiencia laboral en diferentes oficios para que puedan ser proveedores de servicios y de esta manera se puedan ofrecer espacios de trabajo dignos.

          También comentó que a través de esta empresa serán capacitados para ofrecer un mejor servicio, ayudando con ello a mitigar la necesidad de trabajo de nuestros connacionales deportados, principalmente provenientes de los Estados Unidos de América.

          En la firma de este convenio estuvieron presentes: Lic. David Mendivil Zamora, Representante Legal de Soluciones Integrales Ay Fix de México, S.A de C.V, Lic. Susana Guerra Vallejo, Directora General de Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Lic. Omar Salvador López Zavala, Director Comercial y la Lic. Ma. Concepción Montiel Rodríguez.

 

 

Entradas recientes