Guanajuato, Guanajuato, a 27 de julio de 2017.- La Secretaría de Gobierno llevará a cabo la certificación de todos sus defensores públicos en materia penal, con el fin de mantener la calidad en el servicio que se presta a los guanajuatenses.
La certificación garantiza que los Defensores Públicos cuentan con el conocimiento, capacitación y las habilidades necesarias para representar a los guanajuatenses en cualquier asunto legal.
Galo Carrillo Villalpando, Director General de la Defensoría Pública dijo que certificar a los Defensores Públicos fortalece la credibilidad que tenga la gente en estos servicios y sobre todo en el defensor.
El funcionario estatal agregó que se va a iniciar con los 180 defensores públicos en materia penal para después continuar en etapas con los de representación para adolescentes, los de materia civil y los defensores en materia administrativa.
Para obtener su certificación los defensores deberán acreditar y mostrar los conocimientos en aplicación, interpretación, habilidades y manejo práctico para proporcionar una defensa adecuada y de calidad, de acuerdo a su área de adscripción.
Los exámenes para obtener la certificación se aplicarán en dos etapas; la primera de ellas en el mes de septiembre para probar sus conocimientos y durante octubre la etapa práctica.
El Director de la Defensoría Pública señaló que será la Dirección de Normalización y Certificación de Competencia Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable quienes apoyarán en la aplicación de las pruebas que han sido diseñadas por directores y docentes universitarios y personal de la propia Defensoría Pública.