Certificará SG a Defensores Públicos

  • Certificará Secretaría de Gobierno a todos sus defensores públicos, iniciando con los 180 de materia penal.

 

  • La certificación garantiza que los Defensores Públicos cuentan con el conocimiento, capacitación y las habilidades necesarias para representar a los guanajuatenses en cualquier asunto legal.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 27 de julio de 2017.- La Secretaría de Gobierno llevará a cabo la certificación de todos sus defensores públicos en materia penal, con el fin de mantener la calidad en el servicio que se presta a los guanajuatenses.

La certificación garantiza que los Defensores Públicos cuentan con el conocimiento, capacitación y las habilidades necesarias para representar a los guanajuatenses en cualquier asunto legal.

Galo Carrillo Villalpando, Director General de la Defensoría Pública dijo que certificar a los Defensores Públicos fortalece la credibilidad que tenga la gente en estos servicios y sobre todo en el defensor.

El funcionario estatal agregó que se va a iniciar con los 180 defensores públicos en materia penal para después continuar en etapas con los de representación para adolescentes, los de materia civil y los defensores en materia administrativa.

Para obtener su certificación los defensores deberán acreditar y mostrar los conocimientos en aplicación, interpretación, habilidades y manejo práctico para proporcionar una defensa adecuada y de calidad, de acuerdo a su área de adscripción.

Los exámenes para obtener la certificación se aplicarán en dos etapas; la primera de ellas en el mes de septiembre para probar sus conocimientos y durante octubre la etapa práctica.

El Director de la Defensoría Pública señaló que será la Dirección de Normalización y Certificación de Competencia Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable quienes apoyarán en la aplicación de las pruebas que han sido diseñadas por directores y docentes universitarios y personal de la propia Defensoría Pública.