Inauguran Expo Sapuraiya 2017

  • [wzslider info=»true»]Participan en este encuentro de negocios más de 3 mil empresas locales.

Celaya, Gto., a 26 de Julio del 2017.- Con un llamado para que el empresariado local aumente su competitividad para ser proveedores de las grandes empresas, dio inicio la Expo Sapuraiya 2017.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco exhortó a los empresarios guanajuatenses a que tomen las medidas necesarias para que puedan sumarse a la base de proveedores de las empresas instaladas o por instalarse en Guanajuato.

“Quiero dejar esa inquietud, quiero desearles mucho éxito, me da mucho gusto que hayan hecho ya el foro de negocios, esas citas que hoy mismo se van a celebrar, porque es algo muy concreto donde un proveedor puede darse idea de si tiene posibilidades de negocio, y si no las tienen, en que le falta certificarse, que le falta hacer o con quien debe de asociarse para aprovechar las oportunidades”, aseguró.

Romero Pacheco agregó que el principal compromiso de la iniciativa privada es la actitud, y que deben de estar dispuestos a invertir en un modelo de negocios que les sea rentable, de lo contrario acercarse a Gobierno del Estado para obtener las herramientas que les permitan incrementar su competitividad.

La Expo Sapuraiya es uno de los principales foros de negocios de la región, en el cual se reúnen proveedores locales con grandes corporativos para realizar encuentros de negocio, a través de presentaciones, visitas a industria y Networking.

El evento está dirigido a empresas productoras del sector automotriz y proveedores de productos y/o servicios que faciliten el desarrollo de los diferentes proyectos de proveeduría principalmente de servicios, automotriz-autopartes y metal-mecánica.

Para la edición de este año participan más de 30 empresas compradoras –entre las que destacan las armadoras Toyota y Honda- y 3 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) locales, en un espacio de más de 5 mil metros cuadrados de exhibición.

Se espera la afluencia de más de 6 mil visitantes quienes tendrán la oportunidad de conocer la oferta de proveeduría local a través de diferentes stands con opciones de diversificar su lista de proveedores.

El Gobierno del Estado en coordinación con la iniciativa privada, lleva a cabo acciones encaminadas al fortalecimiento de la economía local y la creación y generación de empleos.