‘Festival Internacional Salvabluesjazz’ presenta a más de 30 artistas

  • En esta edición participan más de 30 artistas de países como: Argentina, Colombia, Estados Unidos y México, teniendo como invitados al Estado de Querétaro.
  • La Big Band Jazz de Querétaro del Centro Cultural Ex Hacienda Sto. Tomas de Huatzindeo inaugurará el ‘Festival Internacional Salvabluesjazz’ este miércoles 26 de julio a las 7:00 p.m. en el Jardín Principal de Salvatierra.
  • Las actividades comenzarán de manera oficial el 27 de julio con conciertos, clínicas y conferencias impartidas por músicos profesionales.

 

Silao, Guanajuato a 26 de julio de 2017. En Rueda de Prensa se dio a conocer que del 26 al 30 de julio se lleva a cabo la 8va. Edición del Festival Internacional ‘Salvabluesjazz’ en el Pueblo Mágico de Salvatierra.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejo Samamé estuvo en la Rueda de Prensa que se realizó en la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato donde señaló que este evento proyecta la belleza turística de Salvatierra, uno de los 5 Pueblos Mágicos de Guanajuato a nivel internacional.

La 8va. Edición del ‘Festival Internacional Salvabluesjazz’ tiene por objetivo promover y difundir el blues y el jazz en México, mediante conciertos, clínicas y conferencias impartidas por músicos profesionales.

En esta edición participan más de 30 artistas nacionales e internacionales de países como: Argentina, Colombia, Estados Unidos y México, teniendo como invitados al Estado de Querétaro.

La Big Band Jazz de Querétaro del Centro Cultural Ex Hacienda Sto. Tomas de Huatzindeo inaugurará el ‘Festival Internacional Salvabluesjazz’ este miércoles 26 de julio a las 7:00 p.m. en el Jardín Principal de Salvatierra.

Las actividades comenzarán de manera oficial el 27 de julio, con la presentación de artistas como: Emanuel Chopis Sexteto, Angel Smayo Blues Band, Iraida Noriega, Omar Gardunho, Fede Teiler, Daniel Perri, Sandra Vázquez, Leonardo Parra, Cedric Burnside, entre otros.

El programa además incluye la conferencia “Inclusión a la vida”, el Taller de Nieve, las películas “The Blues Brothers 2000”, “Crossroads” y “Cadillac Records”, las clínicas de armónica e improvisación de Jazz y “El Blues y el Slide”, recorrido sensorial con los músicos y fans del Salvabluesjazz, encuentro de Cigar Box Guitarrs, Carrera en Silla de Ruedas, entre otros.

Los asistentes podrán interactuar con los músicos profesionales en Jam Sesion para aplicar sus conocimientos y tener una experiencia vivencial del blues y el jazz.

‘Festival Internacional Salvabluesjazz’ es considerado uno de los mejores festivales del país en su género por la talla de artistas que en él se presentan.