Hospital General de León llega a 101 años de servicio a la población

León, Gto. 25 de julio del 2017.-

Con 21 mil 366 egresos hospitalarios, 21 mil 667 cirugías realizadas en un año pasado y un capital humano de 1 mil 269 personas entre médicos generales, especialistas paramédicos y administrativos, el secretario de salud Daniel Díaz Martínez reconoció en el Consejo Técnico del Hospital, el trabajo de la unidadEl Hospital General de León llega a los 101 años de servicio a la población, estrenando una nueva área de comedor para el personal de las diferentes áreas. médica más grande del estado en cuanto a su capacidad de atención.

“Hay que darle transparencia a todos los proceso estamos en una etapa final de sexenio invariablemente que en aspecto técnico ustedes son mejores que nosotros porque domina su área”.

Tras reconocer que esta unidad médica sigue representando un resto, además de ser el primer Hospital Escuela; exhortó a los trabajadores a mejorar en su quehacer diario, con la idea de mantenerse sensibles y con respeto a la institución.

Entre los logros alcanzados en 2016 se encuentran: presentación de ocho trabajos en Congresos Nacionales de MDICINA Interna, Nefrología y Ciencias Médicas.

Publicación en la revista Indexada de Podocitopatía Asociada a Lupus, el número de pacientes oncológicos es equiparables al del Instituto Nacional de Pediatría, además se tuvo el primer intercambio a España de residente de Traumatología y se obtuvo el primer lugar en procuración de órganos y tercero a nivel nacional.

Durante el Consejo Hospitalario, la Dra. Angélica Maldonado Directora de este Hospital informó que se atiende a la población de municipios de la región como San Francisco del Rincón, Manuel Doblado inclusive de otras entidades. Con un alcanza de 16 quirófanos, dos salas de expulsión, 197 camas censables y 138 no censables, distribuidos en seis áreas.

Entre la cartera de servicios que están disponibles se encuentran cuatro neurocirujanos.

Epilepsia con dos neurólogos de adultos y un neuropediatra por lo tanto la epilepsia es una de las patologías más requeridas.

Además cuenta con una Carteras de servicio con 11 sub especialidades pediátricas, medicina interna con 12 sub especialidades, con cobertura de nefrología, psiquiatría, cardiología, terapia intensiva a intermedia.

Cirugía con doce sub especialidades, cirugía general maxilofacial de Guerrero que atiende en las tardes.

En el servicio de Mastografía es disponible en turno matutino y jornadas acumuladas con 100 estudios en un mes.

Sobre la causas de morbilidad en el hospital no han cambiado en tres años, obstetricia sigue con el 46 por ciento de los egresos, traumatismo y envenenamientos.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes