Unen esfuerzos Guanajuato y Japón en temas económicos, laborales y legislativos

  • Recibe Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del Gobernador Miguel Márquez, a la Delegación Oficial de la Comisión de Auditoría y Vigilancia Administrativa de la Cámara de Diputados de Japón.
  • Los representantes del Gobierno Japonés, Gobierno del Estado y Legisladores Estatales, llevaron a cabo una reunión de trabajo donde abordaron temas de laborales, de economía, comercio y jurídicos.
  • Durante la reunión el funcionario estatal dijo que el intercambio de experiencias laborales contribuye para lograr un desarrollo económico que trae bienestar y prosperidad en ambas sociedades.

Guanajuato, Gto., a 21 de julio de 2017.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dio la bienvenida en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, a la Delegación Oficial de la Comisión de Auditoría y Vigilancia Administrativa de la Cámara de Diputados de Japón.

Después de la recepción, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los representantes del Gobierno Japonés, Gobierno del Estado e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XLIII Legislatura del Congreso del Estado.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer a los visitantes, las ventajas que ofrece Guanajuato a los inversionistas extranjeros en materia de recursos humanos, laboral, comercial y jurídica.

Durante su intervención el Secretario de Gobierno, señaló que Guanajuato a destaca a nivel internacional por su vertiginoso crecimiento económico, que incluye el cluster automotriz más importante de nuestro país, ya que cuenta con  todo lo que cualquier entidad desearía, desarrollo económico, gente responsable, honorable y capacitada, además de su enorme riqueza en cultura, historia y turismo.

El funcionario estatal informó que actualmente existen 75 empresas japonesas instaladas en la entidad, cuya inversión alcanza un monto de 3 mil 566 millones de dólares y han generado 23 mil 950 empleos.

Agregó que el intercambio de experiencias laborales, contribuye para lograr un desarrollo económico que trae bienestar y prosperidad en ambas sociedades.

Para finalizar, Rodríguez Junquera dijo que para el Gobierno del Estado es un orgullo que un gran país, como lo es Japón, nos haya contemplado; no solo para visitarnos, sino para hacer inversiones y seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses y japonesas que ahora habitan en nuestra entidad.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo