SOP. Avanza modernización de Unidad Deportiva en Abasolo

SOP/COM2017/191

  • Contará con cancha de fútbol, pista de trote y gradas
  • En una segunda etapa contará con cancha de frontón
  • Nuevos espacios deportivos para los guanajuatenses

Abasolo, Gto., a 21 de julio de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado continúa con los trabajos para modernizar la Unidad Deportiva en el municipio de Abasolo, donde se invierten actualmente 11.5 millones de pesos.

“Actualmente la obra presenta un avance del 82%, realizamos trabajos de colocación de arena en el campo de fútbol y en la fabricación de la estructura de acero para la velaria”, comentó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González.

Los trabajos se realizan en un área total promedio de 8 mil 200 metros cuadrados, de los cuales 725 corresponden a construcción a cubierto incluyendo la instalación dos gradas metálicas desmontables con capacidad para 100 personas cada una.

Las acciones permitirán también, edificar una velaría en la cancha de usos múltiples y se realiza la construcción de una pista de trote a base de carpeta asfáltica con sistema de poliuretano, muros de mampostería y drenaje pluvial.

Para una segunda etapa se tiene considerado el empastado sintético de la cancha de fútbol, su equipamiento deportivo, una cancha para la práctica de frontón, considerando el espacio y las preparaciones para una segunda cancha posteriormente.

Con estos nuevos espacios deportivos en Abasolo, mencionó Hernández González, Gobierno del Estado ratifica su compromiso por fomentar las actividades físicas con obras de calidad y así impulsar el desarrollo social de los habitantes de la zona.