Atención de Eventualidades por las lluvias en Salvatierra y León

 

[wzslider] 

  • Cuerpos de emergencia estatal y locales atienden eventualidades causadas por las lluvias en los municipios de Salvatierra y León.

 

Guanajuato, Gto., 19 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con las autoridades municipales, atendieron eventualidades causadas por las precipitaciones pluviales reportadas por los municipios de  Salvatierra y León.

En Salvatierra, debido a la bajada de agua del cerro de Culiacán resultaron cinco calles afectadas en la comunidad Sabino, entre ellas la Juárez y Matamoros en las que se registró la introducción de agua en algunas viviendas.

Además en forma más moderada, las calles Fray Andrés de San Miguel y Celaya, en donde se presentó afectación a viviendas ocasionado por coladeras tapadas, así como encharcamiento en la carretera estatal hacia la comunidad La Providencia.

Autoridades de emergencia trabajan con diversa maquinaria en la limpieza del escombro en la zona.

En tanto en el municipio de León, se reportaron encharcamientos e inundación moderada en las colonias: Sinarquista en donde se registró la introducción de agua en seis viviendas; así como en las calles Voltaire esquina con Aristóteles, Aristóteles, David Lomelí Contreras esquina Celestita, Balcón de las Mariposas esquina con Balcones, todas de la colonia Soledad La Joya.

En esta última, un vehículo Nissan Datsun, color azul, estacionado cerca del río fue arrastrado cerca de un kilometro.

También de manera preventiva se realizó un cierre parcial en el Malecón del Río debido a que se encontraba al 60 por ciento de su capacidad.

En todos los casos ocurridos en estos dos municipios, las eventualidades fueron atendidas para restablecer paulatinamente  las condiciones de normalidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre los pronósticos del clima y reportar cualquier contingencia causada por las lluvias al número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911.

 

Entradas recientes