Termina ciclo escolar con buenos resultados

[wzslider autoplay=”true”]Con buenos resultados la Delegación Regional  León  de la SEG, concluyó el ciclo escolar 2016 -2017 en el cual se atendió una población de 342 mil estudiantes de educación básica de mil 573 escuelas.

Basados en la política del gobernador Miguel Márquez Márquez  de impulsar la educación en el Estado de Guanajuato y de la tarea, atención y actividades del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, se obtuvieron resultados cuantitativos y cualitativos.

La aprobación en primaria se incrementó de 99.81 a 99.88 % del ciclo anterior a este; en secundaria del 93.3 al 97.25 por ciento del ciclo 2015-2016 al presente.

En los dos últimos dos años se mejoró el porcentaje de retención en secundaria del 96.66%  del ciclo 2014 – 2015 al ciclo 2016-2017.

En cuanto a infraestructura se realizaron 20 nuevas creaciones, 9 sustituciones, 17 aulas LEA y 4 laboratorios.

De agosto del año pasado al 18 de julio del presente se destaca la alta participación de los docentes en las evaluaciones en un cien por ciento.

Durante el ciclo escolar se siguió la ruta de mejora en todos los planteles educativos  que ayudaron a establecer un documento con propósitos, objetivos y metas para el próximo ciclo escolar

Cabe destacar  que este año con el apoyo de líderes académicos, se promovió al  proyecto de lecto-escritura para favorecer la enseñanza.

Para fortalecer el aprendizaje también se dio especial atención  a los concursos que fortalecen los conocimientos, contribuyen a la formación del carácter, a la convivencia y otro tipo de valores.

Entradas recientes