Reporte clima 18 de julio de 2017

 [wzslider]

  • Se pronostican chubascos por la tarde noche, principalmente en el centro y sur-suroeste del Estado de Guanajuato.
  • Cuerpos de emergencia atienden eventualidad en Jaral del Progreso.

Guanajuato, Gto., 18 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican chubascos principalmente por la tarde noche en el centro y sur-suroeste de la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé ambiente muy caluroso en Baja California, Baja California Sur y Sonora. El ciclón tropical “GREG” ubicada en el Pacífico y las ondas tropical número 15 y 16, así como un canal de baja presión originarán tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el Occidente, Centro, Sur y Sureste del País.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se espera un ambiente cálido durante el día,  con mañanas y noches frescas.

Dominará un cielo parcialmente nublado y se pronostican algunos chubascos por la tarde noche extendiéndose a parte del centro y sur-suroeste de la entidad; los vientos soplarán de dirección variable con  rachas fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 27 a 29°C y las mínimas de 12 a 14°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 29 a 31°C las máximas  y las mínimas de 14 a 16°C.

Se atiende eventualidad en Jaral del Progreso

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con las autoridades municipales, atendieron una eventualidad causadas por las precipitaciones pluviales en Jaral del Progreso.

En este municipio, los cuerpos de emergencia registraron la introducción de agua en dos viviendas, sin que se reportaran personas lesionadas o evacuaciones preventivas.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios y para reportar cualquier contingencia pone a disposición el número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911.

 

 

 

 

Entradas recientes