Más guanajuatenses formados con el curso “Socioeducativo” de Sedeshu

  

  • Se gradúan 36 adultos mayores y 24 instructores del Curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo.
  • Se firma Convenio de Colaboración con municipio de Cuerámaro para replicar este curso a más personas.

 

Cuerámaro, Gto., a 18 de julio de 2017.-  Más guanajuatenses cambian y mejoran su vida al reconocer todo su potencial humano y darle sentido a su vida mediante el curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, aplicado por instructores de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

En Cuerámaro, un grupo de 36 adultos mayores se graduó de este curso, junto con 24 personas que se desempeñarán como instructores del Programa con la finalidad de replicarlo a más personas en el municipio.

Para lograr lo anterior, funcionarios de la Sedeshu firmaron un Convenio de Colaboración para la aplicación de este Programa con el presidente municipal Moisés Muñoz Cortez.

Antonio Guerrero Horta, director de Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Humano de la Sedeshu, abundó que el objetivo de esta firma es “convenir formalmente la colaboración de la Sedeshu y el Sistema Municipal DIF para consolidar una estrategia de colaboración mutua que consiste en implementar el programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, que permita continuar con la formación de instructores institucionales y voluntarios, con el propósito de  multiplicar el programa con la ciudanía cueramarense, generándoles una vida de calidad”, dijo.

El curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es aplicado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de su red de promotores en 40 Centros Impulso Social en todo el estado.

Es un curso enfocado al fortalecimiento de capacidades y habilidades de las personas para situarlas en el centro de su propio desarrollo. Busca empoderar a la persona de su propio desarrollo y hacerla consciente de toda su capacidad para tomar el control de su vida.

El curso consta de 4 módulos, distribuidos en 24 sesiones, de 90 minutos cada una.

El curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo ya ha sido tomado por casi 60 mil guanajuatenses en los últimos 5 años. La meta de este 2017 es que al menos otros 17 mil cambien su vida a través de este programa social. //—[wzslider]

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo