Viviendas COVEG a familias de Atarjea.

Guanajuato, Gto., 15 de julio de 2017.

  

Con apoyo de CONAVI y Asociación Gilberto.

 

  • Listas para ser entregadas a las familias que habitan en comunidades rurales.

 

Guanajuato, Gto., 15 de julio de 2017.- Con el apoyo de CONAVI y la Asociación Gilberto, la Comisión de Vivienda de Guanajuato concluyó a través del programa de Autoproducción 10 viviendas para familias de Atarjea.

 

Así lo externó Adrián Peña Miranda, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, quien realizó una gira de supervisión de obra para constatar los avances de las viviendas, que van dirigidas a familias vulnerables, que carecen de apoyos institucionales y donde aportan el terreno donde edificar dicho espacio habitacional.

 

El titular de vivienda, aseveró que la gran alianza ha favorecido la modalidad de autoproducción de soluciones habitacionales dignas, donde la participación de las familias beneficiadas ha permitido generar espacios acordes con los usos y costumbres de su lugar de origen, así como con las distintas zonas bioclimáticas que existen en las zonas rurales y semiurbanas donde se edifican.

 

Construir cada una de estas viviendas tiene un costo de 140 mil pesos, de los cuales 64 mil 392 pesos los aporta como subsidio CONAVI; 25 mil aporta COVEG; 31 mil 392 son del municipio; 5 mil pone la Asociación Gilberto y 14 mil pesos es la contribución de la familia beneficiada, más el terreno donde se edifica el espacio habitacional. En las 10 viviendas se invierten 1 millón 400 mil pesos. Todos los espacios habitacionales se ubican en comunidades rurales de Atarjea.

 

Este esquema de vivienda que inicio en Guanajuato y que la CONAVI lo considera un programa insignia, se ha replicado en 24 municipios de 8 entidades del país como: Campeche, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Guanajuato.

 

BENEFICIARIOS DE ATARJEA:

 

  • LIZBETH RAMIREZ, COMUNIDAD DE MANGAS CUATAS, MUNICIPIO DE ATARJEA.

 

  • SERGIO OLIVARES SÁNCHEZ, MANGAS CUATAS, MPIO DE ATARJEA.