Déjate maravillar con las exposiciones temporales que ofrece el Museo del Pueblo de Guanajuato.

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 17 de julio de 2017.- En estas vacaciones de verano, visita el Museo del Pueblo de Guanajuato y conoce las exposiciones que participan en el Circuito Estatal de Exposiciones en su edición de verano 2017.

En sus exposiciones temporales podrás conocer “Al limón”, colección de la fundación Black Coffe Gallery que reúne el trabajo de más de 30 artistas visuales donde destaca el trabajo pictórico y escultórico de artistas como: Abelardo López, Alejandra Villegas, Alejandro Santiago, Amador Montes, Eddie Martínez, Emiliano López, entro otros más.

En otra de las salas disfrutarás de “Lotería Mexicana” exposición resultado del Encuentro Internacional de arte figurativo donde participan artistas de gran trascendencia en la plástica contemporánea como Alejandro Barrón, MarioCinquemani, Rocío Coffen, Carlos Cortés, Ricardo Fernández, José Luis López, Sergio Garval, Ricky Granna, Ramdam Karim, Carlos Larracilla, José Luis Malo entre otros muchos más.

En esta exposición el azar y el arte mantienen una relación clandestina, donde los artistas se arrojaron en la creación de cada una de sus obras desconociendo el resultado y participando en un juego sin certezas.

“De la creación y otras historias” es la obra pictórica que nos muestra Patricia Sánchez Saiffe, en la que defiende su trabajo para hacernos creer en uno mismo, a defender nuestros sueños y primeras promesas que nos hacemos de niños. Nos invita a reencontrarnos y a crecer día a día como mejores ciudadanos.

“La lógica de lo impensado” es la exposición que muestra el artista colombiano Eivar Moya. La obra presenta la experiencia de un pintor joven, en donde se observan los síntomas claros del talento plástico y de la lucha en la búsqueda de la expresión. Desde el principio su intención ha sido la de mostrar el cuerpo humano al desnudo.

Sin embargo también podrás visitar las exposiciones permanentes en la sala José Chávez Morado, donde se encuentran obras religiosas de los siglos XVII y XIX, así como retratos costumbristas entre los que destacan los realizados por Hermenegildo Bustos, pintor autodidacta de extraordinaria factura quien fuera conocido como “Pintor del alma de un pueblo”.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.