DIF Estatal Imparte 28 Capacitaciones Simultáneas en Orientación Alimentaria a Comités de Padres de Familia.

Guanajuato, Gto., 16 de Julio 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), capacita a los Comités de Padres Voluntarios de los más de Mil 266 Comedores Comunitarios, mediante 28 talleres simultáneos en Orientación Alimentaria.

El evento fue encabezado por la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato  quien destacó, el trabajo que a diario realizan los padres voluntarios para lograr una sana alimentación a los más de 200 Mil 477 beneficiarios en los 46 Municipios de la entidad.

Señaló, que se brinda orientación alimentaria a integrantes de los comités de cada uno de los comedores comunitarios, así como generar un espacio para actividades recreativas; “como una forma de agradecer el apoyo brindado a la operación del programa alimentario”.

“A través de la dirección de Asistencia Alimentaria, proporciona apoyo alimentario con calidad nutricia y acciones de orientación alimentaria que contribuyan a promover la adopción de una alimentación correcta en las personas, familias y comunidades que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad en nuestro estado de Guanajuato”, expresó.

Ofrecen Circuitos de Capacitación

Agregó que a través de los circuitos de capacitación con 28 talleres se implementaron diversas estrategias de orientación alimentaria que permiten la introducción de conocimientos en temas de nutrición, alimentación e higiene en los alimentos; para ello, se realizaron los circuitos de embellecimiento, tecnologías domésticas, actividades productivas, orientación alimentaria, uso de especies impartido por estudiantes de Icon University.

Establecen Estrategias de Capacitación.

Por su parte, el titular de la Dirección de Asistencia Alimentaria,  José Luis Medina Cardona mencionó que dentro de las estrategias están las capacitaciones enfocadas en impulsar en materia de orientación alimentaria en los beneficiarios, para promover la utilización adecuada de los insumos, así como una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables.

Declaró, que para garantizar una mejor alimentación, se tienen Comedores Comunitarios en localidades, planteles educativos y  Centros de Desarrollo Gerontológicos, mismo que son operados a través del Comité de Padres de familia y Adultos Mayores que sin recibir un apoyo económico atienden a los beneficiarios.

Por ello, dijo que de manera continua se capacita a los  padres voluntarios de los comedores para que cosechen sus huertos escolares y generen sus propias verduras para garantizar mayor disponibilidad de alimentos; además de hacer gel antibacterial para el ahorro de agua en las comunidades.

Finalmente, el funcionarios estatal precisó que se ofrecen desayunos fríos y calientitos en los comedores escolares ubicados en los prescolares, primarias y secundarias de las zonas más vulnerables del estado.

En el evento estuvieron presentes, la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato; el Director del Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona y las Presidenta de los Sistema Municipales DIF de Abasolo, Jessica Cabal Ceballos; Celaya, Dolores Ramírez Ibarra, Comonfort, Beatriz Hernández Zárate; Cortazar, Alma Rosa Martínez Espinosa; Cuerámaro, Maria Eugenia de Lamaza Cantero; Doctor Mora, Frederik Rubén Ríos Galicia; Huanímaro, Ana Beatriz Ornelas Santillan; Moroleón, Jessica González González; Romita, Virginia Gonzáles Aguirre; Salvatierra, Yvonne Martínez Rodríguez; San Felipe, Juana Tovar de Gutiérrez;  San Francisco del Rincón, Mirta González Aceves; San Luis de la Paz, Cristina Rangel Castillo; Santiago Maravatio, Marysol Alvarado Chávez; Uriangato, Clementina Guzmán Camarena; Valle de Santiago, Rocío Ambriz Arredondo; Victoria, Leticia González Soria.

Énfasis

  • La Dirección de Asistencia Alimentaria impartió más de 28 talleres simultáneos en donde participaran un estimado de 1,120 personas.
  • Actualmente se cuenta con más de 21 mil 445 padres Voluntarios en los Comedores Comunitarios.

                                              OO0OO

Entradas recientes