Participan 110 empresarios en Festival Artesanal de Verano

[wzslider autoplay=”true”]

  • Apoyados por el Gobierno del Estado a través de la SDES presentarán sus productos y marcas en la Casa de las Artesanías ubicada en la Plaza de la Paz #14 a partir de las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

 Irapuato, Gto., a 16 de julio del 2017.- Con la venta y exposición de más de 2 mil 500 productos, se lleva a cabo el Festival Artesanal de Verano 2017, del 14 al 30 de junio en la capital del estado.

110 artesanos apoyados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) presentarán sus productos y marcas en la Casa de las Artesanías ubicada en la Plaza de la Paz #14 a partir de las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

El Festival Artesanal de Verano tiene como objetivo reunir en un solo espacio lo mejor de las artesanías guanajuatenses a fin de que puedan ser admiradas y consumidas por los turistas que visitan el estado durante el periodo vacacional.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), que impulsa el Gobierno del Estado, tiene como objetivo reconocer y dar valor a lo hecho en el estado.

Por ello en esta administración se impulsó el distintivo ‘Marca Guanajuato’ que tiene como objetivo otorgar un sello de  valor agregado a aquellos productos locales que cumplan con estándares de calidad para competir en mercados de comercialización nacionales y extranjeros.

En esta edición del Festival participan empresarios de Salamanca, Apaseo el Alto, Guanajuato, León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Cortazar, San Felipe, Comonfort, Celaya, Tarandacuao, Coroneo y San Francisco.

Algunas de las manifestaciones que se exponen son: Cerámica, Textil, Piedra, Talla de Madera, Metalistería, Joyería, Juguete, Cartonería, Piezas de Decoración, Manualidades, Cerrería, Tejido de Fibras y Muebles.

Los visitantes a la Casa de las Artesanías podrán conocer estos productos de manera permanente en el Punto de Venta que se ubica ahí mismo.

Gobierno del Estado promueve el consumo y el orgullo por los productos guanajuatenses a fin de impulsar la competitividad de los artesanos a través de su arte y creatividad.

 

Entradas recientes