El ‘Destino Cultural de México’ promueve su oferta turística en Toluca

• A través de la 5ta. Edición de ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ se promueve la oferta turística del Estado.

• Participan productores, artesanos, operadoras turísticas, direcciones de turismo y Oficinas de Convenciones y Visitantes.

• La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato ha diversificado la oferta Turística del Estado, con la creación de nuevas Rutas y Circuitos.

Toluca, Estado de México a 16 de julio de 2017. Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ promociona su oferta turística en los Outlet Lerma en Toluca, Estado de México a través de la 5ta. Edición de ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata señaló que por su riqueza cultural Guanajuato cuenta con una amplia oferta turística, como los 5 Pueblos Mágicos; Dolores Hidalgo, Salvatierra, Jalpa de Cánovas en el municipio de Purísima del Rincón, Mineral de Pozos en el Municipio de San Luis de la Paz y Yuriria, así como sus 2 Ciudades Patrimonio; Guanajuato y San Miguel de Allende.

En este sentido Aguilar Mata destacó que San Miguel de Allende es la ‘Mejor Ciudad del Mundo’ por la Revista Travel + Leisure, gracias a su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad.

En el Programa de Promoción Turística  ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ participan productores, artesanos, operadoras turísticas, direcciones de turismo y Oficinas de Convenciones y Visitantes de municipios como: Dolores Hidalgo, Celaya, San José Iturbide, Irapuato, León, Salamanca, Silao, entre otros. También participan socios comerciales como: PriceTravel, Best Day y la Aerolínea Interjet.

Algunos productos que se ofertaron en esta edición fueron, dulces artesanales como: cajeta, dulces de leche, gomitas, fresas deshidratadas, rollos de guayaba rellenos de cajeta, mermelada de fresa, así como nieves de Dolores Hidalgo, alfarería, destilados, cerveza artesanal, vino, mezcal, productos a base de xoconostle, calzado bordado a mano, muñecas de trapo de San José Iturbide ‘La Josecita’, ganadora del 3er. Lugar del VII Concurso del Juguete Popular Guanajuatense y rompecabezas de madera.

Los productores que participaron en esta edición fueron: Cerveza Artesanal Genaro Roque, la Destilería de María de la Paz, Xomex, Helados Finos de la Flor de Dolores, Dulces Goyita, Cajeta la Reyna, Fresas Abraham’s, La Tradicional de Salgado, entre otros.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato ha diversificado la oferta Turística del Estado, con la creación de nuevas Rutas y Circuitos, como el Circuito del Tequila, el Circuito del Nopal, el Circuito del Vino y el Circuito del Mezcal, productos que también se ofertan en el marco del Programa de Promoción Turística  ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’.

Cabe destacar que Guanajuato cuenta con la única Red de Paradores Turísticos del país donde se ofrece gastronomía guanajuatense, se exhiben exposiciones a través de museografía y se comercializan productos artesanales como: juguetes, destilados y artesanías, a través del Programa Corazón de Guanajuato.

La entidad se ha posicionado como el 6to. destino más visitado por su oferta turística y sus eventos de gran formato, como: el Rally Guanajuato, el Festival Internacional Cervantino, el Guanajuato Internacional Film Festival, el Festival Gastronómico, entre otros.

El Turismo en Guanajuato, representa la 2da. Fuerza Económica del Estado, que registró en el último año 25 millones de visitantes, 11% más que el año anterior.