Pacientes con diabetes e hipertensión van por más y alcanzan re acreditarse en salud.

Guanajuato. Guanajuato. 15 de julio de 2017.- Los 21 integrantes del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Recuperando mi salud”, perteneciente a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Residencial Tecnológico, se encuentra entusiasta al conquistar su segundo logro, obteniendo mejorar su salud, bajar de peso, estabilizar sus niveles de glucosa y presión arterial.

En enero de 2017, alcanzaron la acreditación como Grupo de Ayuda Mutua, sin embargo, sus metas iban más allá, por lo que mantuvieron su esfuerzo y dedicación para lograr una mejor calidad de vida, el resultado, lograr la reacreditación este mes de julio.

Esto les permite vivir las enfermedades con una mejor calidad de vida, es decir vivir la enfermedad con la menor cantidad de síntomas posibles, con un control específico y toma de medicamentos.

De los 21 pacientes entre los 42 y 60 años, 10 cuentan con antecedentes de diabetes mellitus; 16 de hipertensión; 14 con obesidad y 13 con síndrome metabólico; han logrado compartir sus aprendizajes de autocuidado con familiares, amigos, vecinos y conocidos, siendo un referente sobre los cambios positivos en su salud.

A los participantes del GAM se les brinda atención médica mensual, así como valoraciones de nutrición, odontología, salud mental, trabajo social y su seguimiento como equipo multidisciplinario, además del ejercicio que realizan para optimizar sus resultados, combatiendo así el sedentarismo.

Pese a los obstáculos presentados en un inicio, como el dejar hábitos que solo perjudican la salud; la constancia y fuera de voluntad ha caracterizado al GAM “Recuperando mi salud”, con la fuerte convicción de mantener la meta fija, lograr la acreditación con excelencia.

Entradas recientes