Reporte clima 14 de julio de 2017

 

  • Continúa el potencial de tormentas puntuales fuertes por la tarde en la entidad.

 

Guanajuato, Gto., 14 de julio de 2017.- Se espera cielo mayormente nublado durante el día en el estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la interacción de un canal de baja presión en el interior del país, la onda tropical número 13 al sur de Michoacán y  la onda tropical número 14 sobre Oaxaca, así como una zona de inestabilidad en el norte de México, favorecerán con tormentas muy fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica y vientos fuertes, en el noroeste, centro, sur y sureste del país.

Se prevén vientos fuertes con posible formación de torbellinos y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas. En tanto, el huracán “Fernanda” categoría II, ubicada al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con dirección oeste, no afecta al país.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo mayormente nublado y un ambiente templado durante el día, por la mañana y noche frescas con tormentas puntuales fuertes por la tarde. Habrá vientos de dirección variable con rachas fuertes al paso de los sistemas de tormenta.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 25° a 26° C, y las mínimas de  13° a 15° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 27° a 29° C, y las mínimas los 13° a 15° C.