DIF Estatal Reconoce a 86 Guanajuatenses emprendedores en Talleres Ocupacionales 2016-2017.

Guanajuato, Gto., 14 de Julio 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó reconocimientos a 86 guanajuatenses emprendedores que se graduaron al concluir el ciclo de Talleres Ocupacionales Agosto 2016-Julio 2017 en el Centro de Desarrollo San Luisito en Guanajuato Capital.

La Directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Perla Monserrat Hernández Cuellar explicó que la finalidad del programa es ofrecer alternativas para el desarrollo ocupacional, laboral y humano, en la población con mayor vulnerabilidad de la región y que busca otras alternativas para su preparación.

“Cada uno de ustedes está cerrando un ciclo muy importante en sus vidas y al mismo tiempo está abriendo una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida. Todo el esfuerzo y empeño que han puesto, hoy rinde frutos, ya que cuentan con más conocimientos y habilidades que les abrirán las puertas en su desempeño profesional”, expresó.

De esta manera, dijo se abren otros espacios de actualización y desarrollo para el personal de los Sistemas Municipales DIF, mediante la capacitación laboral y deportiva para favorecer la integración personal, familiar y generar un servicio de calidad en la atención que brindan las Instituciones participantes.

“Esta es la esencia del DIF ESTATAL Guanajuato, bajo la visión de nuestra Presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez, nos hemos dado a la tarea de contribuir de forma positiva en las familias guanajuatenses mediante las herramientas para la vida, porque queremos darles cosas, no que sean temporales, sino que perduren como lo es el conocimiento”, subrayó.

Los reconocimientos que fueron en los talleres de: Asistente Educativo, Asistente Social, Asistente Administrativo, Diseño Exclusivo de Prendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba, Karate, Panadería y Repostería.

La funcionaria estatal, aseguró que Los talleres mejoran las condiciones económicas y la calidad de vida de las familias de los alumnos certificados, permitiendo encontrar mejores empleos, aunado a ello la capacitación de elaboración de prendas o elaboración de insumos en su hogar son acciones que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las familias, fomentando de esta manera un desarrollo más armónico y sano de nuestras beneficiarias.

Énfasis

  • DIF Estatal entregó 86 reconocimientos en los talleres de: Asistente Educativo, Asistente Social, Asistente Administrativo, Diseño Exclusivo de Prendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba, Karate, Panadería y Repostería.

Los talleres ocupacionales proporcionan capacitación ocupacional específica para el trabajo, dirigida principalmente a las personas que sean sujetas de asistencia social, generando programas tendientes a desarrollar el aprendizaje, capacidad, habilidad, destreza y técnicas.

Entradas recientes