Apoya a Educafin talento cultural

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • A lo largo de 18 años de trayectoria de Educafin más de 1 millon 738 mil estudiantes han recibido un apoyo económico o en especie.
  • El programa Beca-Crédito Talento apoya a estudiantes guanajuatenses que postulan su destacada trayectoria social, académica, deportiva o cultural.

León, Gto.; 11 de julio de 2017.  El comité de talentos del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Sistema Único de Becas (SUBE) deliberó a favor de la Beca-Créditos Talentos para el irapuatense Manuel Alejandro Sandoval Medina, por su destacada trayectoria cultural.

El apoyó se autorizó durante la 57° Sesión de Talentos, en la que el comité evaluó la trayectoria de este joven, quien es hijo de otro guanajuatense dedicado al ámbito cultural, y quien fue de los primeros acreditados de Educafin para concluir con sus estudios.

Con este apoyo, el guanajuatense de 21 años podrá continuar con sus estudios universitarios en Medios Audiovisuales en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Ante el comité, el joven destacó su trayectoria como actor en la empresa Divarteatro y Alquimia Espectáculos, ha participado como voluntario de logística en el Festival Internacional de Cine de León. Trabajó como camarógrafo en Artes Visuales Guanajuato Producciones.

Además escribió y dirigió su ópera prima “Luz Difunta”, un cortometraje reconocido en el Festival Internacional Cervantino con sede en León y UNIFilm Fest, el cual recibió excelentes críticas por parte de reconocidos directores de cine como René Cardona III y Jaime Pons, y participó como productor del cortometraje “Atrapados en la sangre”.

La sesión estuvo encabezada por Ernesto Lozano Loza, representante del sector empresarial en el comité de talentos; Tania Violeta Ayala Piña, directora de Crédito Educativo de Educafin, quien fungió como secretaria; Dulce Marian Pérez Ramírez, en representación de Guanajoven; y Abraham Gallegos Macías, Representante del sector social.

 

 

Entradas recientes