Victoria mejora su infraestructura deportiva

Arrancan los trabajos del empastado de cancha de futbol de prácticas

Iniciaron los trabajos para el empastado sintético de la cancha de futbol de prácticas en la Unidad Deportiva del Municipio de Victoria, en la cual se invertirán 9 millones y medio de pesos.

Esta obra fortalece el deporte, pero también la salud física y emocional de la juventud y niñez de este municipio que tendrán la oportunidad de entrenar en obras de mucha calidad”, dijo el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia durante el arranque de las obras.

Acompañado del alcalde de este municipio, situado al noreste de la entidad, Héctor Teodoro Montes Estrada; recorrió las instalaciones de esta unidad deportiva que es punto de referencia de las ligas de futbol de la zona.

El empastado de la cancha implica obras de cimentación estructura metálica la instalación de dos porterías y el acondicionamiento de drenaje pluvial para evitar encharcamientos en temporada de lluvias.

Se optó por pasto sintético debido a que en la zona se carece de agua suficiente “este campo bien cuidado va a durarles muchos años a los habitantes de esta zona”.

Los trabajos para el empastado de la cancha tendrán una duración de poco más de tres meses, por lo que se espera que esté lista en el mes de octubre.

Este proyecto engloba inversiones de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipio. La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, además de invertir en esta obra, es la instancia encargada de vigilar el desarrollo del mismo.

Durante el evento las autoridades estuvieron acompañadas de los diputados federal Timoteo Villa Ramírez del Distrito I y la diputada local María Sagrario Villegas Grimaldo.

Acudieron estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial del Municipio de Victoria y jóvenes jugadores del Club Libertadores.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo