Segundo récord para Eduardo Pardo

Crecen los triunfos para la Delegación Guanajuatense

Continúan las sorpresas en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo con la imposición de nuevos récords y medallas. El Guanajuatense Eduardo Pardo establece una segunda marca, esta vez en la prueba de 100 metros mariposa.

El nadador, que compite en la categoría de 11-12, logró un tiempo de 1:01:95 en esta prueba y con ello un nuevo récord; el primero fue logrado el día anterior con un tiempo de 2:15:71 en la prueba de 200 metros dorso.

Eduardo se coloca como una de las principales figuras de este Campeonato Nacional que tiene como sede el Centro Acuático León 1 a cargo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

La Delegación Guanajuatense da demuestra en las competencias de su disciplinada preparación y como resultado continúa la generación de triunfos en este campeonato.

En otras pruebas en los 50 metros pecho Guanajuato se cuelga la medalla de plata. Fernanda Días Franco cronometra un tiempo de 36:63 con lo que desplazó Nuevo León al bronce, Viridiana Guardiola, representante de esta entidad obtuvo un tiempo de 36:79. El oro fue para Baja California, una de las grandes potencias en esta disciplina al lograr un tiempo de 36:09 a cargo de Fátima Rodríguez.

En los 100 metros mariposa fue Gisela Belén Coria de Guanajuato quien se lleva el bronce en la categoría 13-14, al obtener un tiempo de 1:06:39; la plata fue para Paola Trejo del Estado de México con un tiempo de 1:05:64 y el oro para Andrea Elizalde de Puebla con una marca de 1.04:43.

El récord establecido por Eduardo Pardo y que le valió el reconocimiento de la Federación Mexicana de Natación lo obtuvo al competir con Luis Eduardo Castro del Estado de México que en esta prueba de 100 metros mariposa obtuvo la plata con una marca de 1:05:79. El bronce fue para Bernardo Vázquez de Querétaro al lograr un cronometraje de 1:06:79.

Las competencias finalizan este domingo y con ello crecen las probabilidades de alcanzar nuevos triunfos para la entidad en esta disciplina.

 

Entradas recientes