Disfrutan Familias de la ‘8va. Feria de la Panificación’ en Acámbaro

 

  • Inaugura Secretario de Turismo la ‘8va. Feria de la Panificación’ con la participación de 12 panaderías de la localidad.
  • El presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, lanzó la convocatoria para el diseño de la ‘Estatua del Panadero’.
  • El 11 de julio se llevará a cabo la ‘Lluvia de Pan’ donde los panaderos obsequiarán 150 mil piezas de pan en agradecimiento a la ‘Virgen del Refugio’ patrona de Acámbaro.

 

Acámbaro, Guanajuato a 10 de julio de 2017. “No hay un solo lugar en el mundo donde llueva pan como en Acámbaro y verdaderamente llueve; 150 mil panes van a llover para disfrute de todos, para agradecer el éxito del Pan de Acámbaro”, así lo destacó el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha durante la inauguración de la 8va. Feria de la Panificación en Acámbaro, Guanajuato.

 

El municipio de Acámbaro es uno de los sitios más importantes del bajío en la producción de harina de trigo, de ahí el arraigo a la tradición panificadora, de donde actualmente se mantienen 500 familias de forma directa.

 

Olivera Rocha precisó que para Guanajuato la gastronomía ha sido una gran estrategia y una apuesta conjunta con los municipios, por lo que este año se logró la realización de más de 100 eventos y festivales gastronómicos en todo el Estado.

 

“Una serie de eventos que nos hacen reconocer nuestra gastronomía y tener una presencia muy importante a nivel nacional en el turismo. Hoy somos el 6to. Estado más visitado de México, hace 5 años éramos el 9no. Estado, ahora nos visitan 25 millones de personas al año”, subrayó Olivera Rocha.

 

Hemos hecho un gran trabajo junto, cuando recibimos con calidez al visitante y lo orientamos. En Acámbaro tenemos que continuar potencializando los recursos turísticos”, precisó Olivera Rocha.

 

En esta edición que se realiza del 9 al 11 de julio participan 12 panaderías de la localidad, quienes ofrecen a los comensales diferentes tipos de pan, como: ‘Pan Grande de Acámbaro’, ‘Tallado’, ‘Picón’, ‘Ranchero’, ‘Granillo’ y ‘Acambaritas’.

En la inauguración del evento, el presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, Daniel Casas García lanzó la convocatoria para el diseño de la ‘Estatua del Panadero’, donde todos los ciudadanos acambarenses podrán participar, sin límite de edad.

Durante los tres días del evento se espera la afluencia de 12 mil visitantes y una derrama económica de 2 millones 500 mil pesos.

 

En  el primer día de actividades cientos de familias disfrutaron del evento donde se presentó un programa musical y cultural con la participación del Mariachi Juvenil “San Antonio” y el imitador “Jorge Alberto”, así como una serie de actividades recreativas como el juego de la Lotería Popular de Acámbaro y 100 Acambarenses Dijeron.

 

En el marco del evento Daniel Tovar, resultó ganador de una motocicleta en la Rifa de ‘Motoclub Unidos de Acámbaro’, que se realizó en el marco de la ‘Ruta del Panadero’ donde participan más de 500 motociclistas de todo el país, con el objetivo de atraer a más motociclistas a la Feria de la Panificación.

 

El 11 de julio se llevará a cabo la ‘Lluvia de Pan’ que dará inicio a las 5:00 p.m. donde los panaderos obsequiarán 150 mil piezas de pan a los asistentes, en agradecimiento a la ‘Virgen del Refugio’ patrona de Acámbaro, por las buenas ventas durante el año. Estas piezas son elaboradas por 500 panaderos y ayudantes de las panaderías participantes.

 

El evento cerrará el mismo día con la peregrinación de la Virgen del Refugio que concluirá en el Templo de San Francisco de Asís para dar paso a la presentación de la ‘Sonora Dinamita’ en la Explanada del Jardín.

 

En el evento estuvieron, el presidente Municipal, Gerardo Javier Alcantar Saucedo; el párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís, Señor Cura Jorge Aguilar Padilla; la regidora de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Olga Lidia Tirado Zúñiga y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Gerardo Galván Páramo.

 

Entradas recientes