Estarán Listas 3 nuevas escuelas para el próximo ciclo escolar.

[wzslider][wzslider][wzslider][wzslider]León, Gto. 8 julio de 2017.- Estarán listas 3 nuevas escuelas para el próximo ciclo escolar, además en otros planteles se incrementará el número de espacios educativos.

Lo anterior lo informó Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), durante la gira de supervisión a planteles educativos que se construyen en el municipio de León.

El primer plantel que visitó fue el de la nueva primaria que se construye en la colonia Loma Dorada, ahí se destinaron más de 13. 1 millones de pesos, para construir un edificio en 3 niveles que tendrá 13 aulas, escaleras, dirección, sanitario, barda perimetral, patio cívico, entre otras acciones.

El segundo plantel, ubicado justo frente al anterior, se trata de la nueva secundaria que será un edificio en 3 niveles que en planta baja tendrá escaleras, dirección, 3 aulas y sanitarios, mientras que en el primer nivel tendrá 5 aulas; además se construye barda perimetral, patio cívico, cisterna y se instalará un módulo de bebederos; para esta obra la inversión destinada fue de 10.3 millones de pesos.

Posteriormente, el funcionario estatal acudió a la colonia Vista Esmeralda, donde se construye un preescolar de nueva creación en 2 niveles que, en planta baja contará con escaleras, 3 aulas, sanitario y en planta alta 3 aulas; además se construirá la barda perimetral y se colocará un módulo de bebederos; para estas acciones se destinaron 5.9 millones de pesos.

Finalmente acudió a la secundaria Moises Saenz, donde se construye un área administrativa y barda perimetral; además de aplicar rehabilitación y mantenimiento; para todas estas acciones se destinaron 3.1 millones de pesos.

Peredo Medina destacó el compromiso que muestra con la educación el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, ya que se construyen nuevas escuelas que beneficiarán a los alumnos y alumnas de Guanajuato, como es el caso de quienes habitan en la colonia Loma Dorada, cuyos niños y niñas para el próximo ciclo escolar por primera vez tendrán acceso a primaria y secundaria en planteles cercanos a sus hogares.

Entradas recientes