Trabajan Gobierno, Sociedad y Grupos Colegiados por la familia

  • Clausura Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera el Congreso Trascendencia de la Manipulación en las Instituciones Familiares, organizado por la Barra Guanajuatense Colegio de Abogados A.C.
  • El funcionario estatal dijo que el trabajo de la sociedad, profesionistas y grupos colegiados es fundamental para agilizar y optimizar los procesos de atención en el tema de familia.

Guanajuato, Gto., a 08 de julio de 2017.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, llevó a cabo la clausura del Congreso Trascendencia de la Manipulación en la Instituciones Familiares, organizado por la Barra Guanajuatense Colegio de Abogados A.C.

Este congreso busca difundir conocimiento y los protocolos de actuación a seguir sobre las controversias de temas familiares que se presentan en los Juzgados de Oralidad con el fin de proporcionar respuestas oportunas y eficaces que minimicen en lo posible el daño emocional de los involucrados.

En este congreso participaron abogados, psicólogos, peritos en la materia, funcionarios encargados de administrar y procurar justicia, académicos, servidores públicos y estudiantes de derecho.

Durante su intervención, el Secretario de Gobierno felicitó a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, a la Barra Guanajuatense Colegio de Abogados A.C. por haber realizado con éxito este Congreso, que resulta muy importante para la sociedad ya que la institución familiar siempre ha sido el pilar de nuestra sociedad.

Agregó que el trabajo de la sociedad, profesionistas y grupos colegiados es fundamental para agilizar y optimizar los procesos de atención en el tema de familia, ya que son ellos quienes conocen de primera mano las necesidades tangibles de las posibles mejoras que se requieren.

Gustavo Rodríguez Junquera dijo que durante los días de trabajo los participantes han podido hacer un acercamiento analítico de la problemática familiar, el entorno y sus diferentes enfoques, y que los resultados de este intercambio de ideas se verán reflejado muy pronto en respuestas oportunas y eficaces.

Por último reiteró el apoyo total del Gobierno del Estado, para seguir con estos trabajos que procuran un impulso y un avance a la sociedad guanajuatense, pues el fortalecimiento de nuestro marco jurídico nos hace una sociedad más fuerte e incluyente.

 

 

 

 

Entradas recientes