SSG certifica como saludable a Jardín de niños. Mariano Silva y Aceves de Salvatierra

Salvatierra, Gto. 8 de julio del 2017.- La Secretaría de Salud por conducto de la Jurisdicción Sanitaria IV de Acámbaro certificó la escuela jardín de niños Mariano Silva y Aceves de Salvatierra como saludable.

El Jefe jurisdiccional el Dr. Uver Martínez Camacho informó que el jardín de niños ha sido una institución que durante el ciclo escolar se ha preocupado por llevar acabo las actividades que de la mano con Secretaria de Salud, a través de la UMAPS Gervacio Mendoza.

En un par de meses se han promovido la actividad física, socialización con pares, lavado de manos, cuidado y detección dental, alimentación saludable (garantizando que comida chatarra no exista dentro del plantel) e identificación de síntomas y signos de las enfermedades que mayor aquejan a la localidad.

El Jefe de Jurisdicción hizo entrega de la Constancia de certificación de escuela saludable, en manos del Dr. Cesar Calderón Pérez al encargado del plantel Prof. Rodolfo Flores.

Se hizo activación física con la participación de los alumnos del jardín de niños (34 alumnos) y los padres de familia.

Se finalizó la actividad con desayuno organizado por el comité de padres de familia del Jardín de Niños Mariano Silva y Aceves.

Las Escuelas Saludables se definen como escuelas que refuerzan permanentemente las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y su entorno, estableciendo relaciones armónicas con ellos mismos y con los demás en sus dimensiones física, social, mental, entre otros factores.

El objetivo es contribuir al desarrollo del potencial de salud de niños y niñas a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí, irradiar sus efectos a toda la comunidad.

Entradas recientes