Guanajuato supera el 95 % de abasto de medicamentos en unidades del Seguro Popular

Guanajuato, Gto. 7 de julio del 2017.- El estado de Guanajuato conforme a la más reciente evaluación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud supera el 95 por ciento de abasto de medicamentos en cuatro rubros, una satisfacción muy alta, acorde a los índices de calidad en  servicios de salud.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez destacó que los medicamentos se encuentran disponibles al servicio de la población afiliada al Seguro Popular.

Además se cuenta con una red de servicio, misma que trabaja de manera ininterrumpida con todas las unidades jurisdiccionales, para garantizar el abasto de medicamento en todo momento.

La Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta con vales de medicamento para los pocos casos donde no haya existencia, mismos que pueden ser canjeados en cualquier farmacia ISSEG.

Las evaluaciones del orden federal arrojaron que Guanajuato dentro de sus 46 municipios se mantiene con el 97.8 por ciento de abasto de medicamento en hospitales de segundo nivel de atención en una cartera de 363 medicamentos apegados al Catalogo Universal de Servicios Esenciales de Salud de Causes (CAUSES).

En abasto de medicamentos del Cuadro Básico del segundo nivel de atención, el estado se colocó con el 98.1 por ciento de cumplimiento.

Además de acuerdo al porcentaje de abasto de medicamentos en unidades de salud de primer nivel de atención como Centros de Salud, de acuerdo al cuadro básico definido por cada entidad federativa alcanzó el estado 95.7 puntos porcentuales.

En abasto de medicamentos de primer nivel de atención del CAUSES, de una cartera de 172 medicamentos con 95.3 puntos porcentuales de cumplimiento.

La Secretaría de Salud, hace un llamado a la población para que ante cualquier duda o sugerencia, se comunique a la línea de medicamentos al 01 800 62 72 583 de 9:00 a 17:00 horas; para que sea orientada, ya que, se cuenta con reserva de medicamentos suficiente para atender la demanda de la población.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes