Reciben Escrituras habitantes de 12 poblados de Yuriria

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]Más de 140 habitantes de 12 poblados del municipio de Yuriria fueron beneficiados con la entrega de escrituras del Programa de Regularización de Predios Agrícolas y Ganaderos de Pequeña Propiedad.Con la regularización de sus predios los propietarios obtienen la posibilidad de acceder a programas de apoyo a la producción agropecuaria.

Yuriria, Gto., a 05 de julio de 2017.- Más de 140 habitantes de 12 poblados de este municipio, fueron beneficiados con la entrega de 33 escrituras del Programa de Regularización de Predios Agrícolas y ganaderos de Pequeña Propiedad.

El Director del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, puntualizó que el tener escrituras les da seguridad y certeza jurídica sobre su propiedad y les permite mejorar su calidad de vida.

Las personas que recibieron sus documentos son habitantes de los poblados Crucitas, El Salteador, San Aparicio, Puerto de Porullo, Parangarico, Porullo, Tinaja del Coyote, Rancho Viejo de Pastores, Laguna Prieta, El Timbinal, San Andrés Enguaro y Monte de los Juárez.

A nombre de los beneficiados, Gerardo Alfaro Villagómez, destacó la importancia de contar con las escrituras que dan seguridad al patrimonio de sus familias.

Cabe señalar que gracias a este programa y al convenio que existe entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, los beneficiados obtienen sus escrituras a un bajo costo en apoyo a su economía.

Además con la regularización de sus predios obtienen también la posibilidad de acceder a programas de apoyo a la producción agropecuaria.

Del 2010 a la fecha, el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra con el apoyo de las autoridades municipales, ha regularizado 174 predios rústicos en este municipio y actualmente se trabaja para entregar 35 más

Entradas recientes