Fortalece servicios médicos Hospital Comunitario de Jerécuaro

Jerécuaro, Gto. 5 de julio del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) fortalece los servicios del Hospital Comunitario de Jerécuaro, el cual dispone de 18 camas censables y 11 no censables.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Díaz Martínez durante una visita de supervisión informó que en el periodo de enero a junio del presente año se han registrado 626 egresos hospitalarios, 149 partos y 68 cesáreas, servicios atendidos con oportunidad

Así como 74 cirugías generales, 2 mil 897 consultas externas de especialidades y 430 urgencias calificadas.

Para la atención a los usuarios se cuenta con un total de 100 servidores de la salud entre ellos: 16 médicos generales, 9 médicos especialistas, 44 enfermeras, y 19 paramédicos.

Dicha unidad de 2do nivel de atención está acreditado por el CAUSES año 2007 actualmente vigente y al Seguro Médico Siglo XXI año 2014.

Para beneficio de la población se cuenta con las especialidades médicas: Cirugía General, Ginecoobstetricia, Pediatría, Nutrición, Odontología, Epidemiología y Anestesiología.

En lo que va del año se ha no se ha registrado ninguna muerte materna ni perinatal.

A la par se otorgan los siguientes servicios : Consulta de especialidades, Consulta de urgencias, Hospitalización, Rayos X y Electrocardiograma, Laboratorio clínico, Trabajo Social, Farmacia, Archivo clínico y estadística, Cuidados Paliativos, Planificación Familiar, Vacunas y tamiz neonatal.

El Dr. Daniel Díaz anticipó que se fortalecerá aún más la atención médica así como la infraestructura como una prioridad de la presente administración que encabeza el señor gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.