DIF Estatal Celebra a los Adultos Mayores en la IV Verbena Regional en Celaya.

Celaya, Gto., 05 de Julio 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), festejó ante más 600 Adultos Mayores la IV Verbena Regional: “Celebremos la Vida, Su Experiencia y Sabiduría”, con la representación de 10 municipios.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel encabezó la celebración y destacó la importancia que representa para los guanajuatenses las Personas Adultos Mayores y al mismo tiempo  involucrarlos en la vida diaria, es por eso que en el organismo son atendidos en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico ubicados en la entidad.

“En eventos como este, compartimos los mejores momentos de la vida  y donde generamos sonrisas miles de sonrisas; es por eso, que dentro de los programas que tenemos en el DIF Estatal logramos a que tengan una vejez activa y donde la vida pueda ser más amena ya que cada uno de ustedes  comparten nuevas experiencias”, expresó.

Durante el evento, en el que Celaya fue el municipio sede, los Adultos Mayores disfrutaron de un gran día, ya que nada les impidió el bailar durante toda la tarde, tras ser amenizados por un grupo musical, también realizaron la presentación de bailes regionales, además montaron una exposición con los trabajos elaborados a través del Programa de Proyectos Productivos.

“En DIF Estatal, trabajamos en la consolidación de este sector, al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento, todas las acciones que realizamos van enfocadas para brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y  activación física”, destacó.

Borja Pimentel, informó que dentro de la región VI se tiene el registro de más de 18 mil 192 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 363 grupos, además de contar con el apoyo de 699 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

Municipios Participantes

Los Municipios asistentes a la Verbena de la Región VI son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, San Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Asistentes

En el evento asistieron: Alfonso Borja Pimentel, Director General del DIF Estatal Guanajuato; Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muños Ledo; Presidenta del SMDIF Celaya, Dolores Ramírez Ibarra; Javier Ortiz Alba Director de Atención para Adultos Mayores de DIF Estatal, las presidentas de los DIF Municipales: Apaseo el Alto Yadira Manrique Ruelas, Comonfort Beatriz Hernández Zárate, así como la Directora del SMDIF Celaya, Saraí Núñez Cerón, Dir. DIF Juventino Rosas Lucero García, Moisés Reyes Ramírez Director de DIF Villagrán en representación de los Adultos Mayores el Sr. Juan Morales Vázquez.

Énfasis

  • DIF Estatal atienden a más de 93 Mil 321 Adultos Mayores integrados en Mil 998 |grupos con el apoyo de 3 mil 623 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.  
  • Los municipios de Victoria, Cuerámaro, Moroleón y Celaya han fungido como sede de las primeras Verbenas Regionales en este año.
  • El DIF Estatal realiza por cuarto año consecutivo las Verbenas Regionales con atención a los Adultos Mayores de los 46 municipios.

 

Entradas recientes