DIF Estatal Acerca Trámites y Servicios a los Habitantes de “Aguas Buenas” en el Municipio de Silao.

Silao de la Victoria, Gto.- 04  de Julio 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva trámites y servicios como parte del programa de las Brigadas Jurídicas a los habitantes de la comunidad de “Aguas Buenas” del municipio de Silao, con la asistencia de más de 320 personas.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó que la finalidad del programa es facilitar los servicios, información y asesorías jurídicas en colaboración con la Dirección General del Registro Civil Estatal, las dependencias de los tres niveles de gobierno donde llevan a las comunidades de las localidades que requieran de apoyos sociales.

“Tenemos la encomienda de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal de llevar a todos los servicios que tiene el gobierno del estado, porque sabemos que no están cerca de la cabecera municipal y en el que implica invertir tiempo y dinero para realizar algún trámite”, expresó.

Explicó que los principales trámites solicitados fueron: actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesorías jurídicas, penales y civiles, además de que se efectuaron matrimonios en la comunidad de Aguas Buenas y comunidades aledañas, entre otros servicios que benefició a sus habitantes.

“En la Brigada Jurídica buscamos dar apoyar con el programa que tiene cada una de las direcciones del DIF Estatal y Federal para facilitar la accesibilidad a las familias  y donde estamos impulsando el apoyo a todos los sectores de la población guanajuatense”, expresó.

El funcionario estatal, dijo que se implementan las diferentes estrategias y acciones de asistencia social basadas en valores con el objetivo de involucrarse y comprometerse al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas que más lo necesitan, además de acercar los servicios a las localidades.

Mencionó que cada una de las direcciones participantes busca dar seguimiento puntual a las personas que requieran de apoyo jurídico, civil, penal, talleres, entre otros servicios que ofrecen las diferentes áreas de DIF Estatal.

Las dependencias estatales y federales participantes son: Secretaría de Relaciones Exteriores, Seguro Popular, representación gratuita en Materia Civil, defensores de oficio Público Penal, Registro Civil Móvil, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría de los Derechos Humanos, Procuraduría Agraria, INAPAM y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

ÉNFASIS

  • La Dirección de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal tiene la meta anual de realizar 86 Brigadas Jurídicas en los 46 municipios de la entidad.
  • A la fecha se han visitado 43 comunidades de las más alejadas de los municipios del Estado de Guanajuato.