Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, inició reubicación de primaria José María Luis Mora en Cantera Sur.

[wzslider] San Felipe, Gto. Junio de 2017.- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, INIFEG inició la reubicación de la primaria José María Luis Mora, en beneficio de los estudiantes de la comunidad Cantera del Sur.

Así lo informó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina, quien explicó que se determinó reubicar la escuela debido a las condiciones atípicas que presenta, ya que es atravesada por una calle y pone en riesgo a las niñas y a los niños que deben cruzar de un lado a otro del plantel.

Peredo Medina agregó que derivado de las condiciones de la escuela y del propio terreno, era imposible que se construyera nueva infraestructura para cubrir la demanda escolar a futuro.

En el nuevo predio donde se reubica la escuela, está ubicado metros adelante del actual plantel y se construirán 2 edificios en un solo nivel, uno de ellos albergará 1 servicio sanitario, dirección y 2 aulas; El segundo de los edificios tendrá 4 aulas; además las obras incluirán 1 cancha de usos múltiples, patio cívico, barda perimetral, cisterna, microplanta, colocación de bebedero, pórtico de acceso y enmallado perimetral.

Las acciones que se realizan en la escuela, son muestra del compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la educación y en particular con las y los estudiantes de Guanajuato, señaló el funcionario estatal.

Además dijo “el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, nos ha solicitado construir la infraestructura educativa en los lugares donde más se necesite, ya sea en zona urbana o rural, por ello el INIFEG dio inicio con la construcción, debido a que su reubicación representa un beneficio para toda la comunidad”.

Finalmente dijo que el compromiso del INIFEG es seguir realizando obras de calidad que permitan a los estudiantes y profesores contar con las mejores instalaciones.