Todo un éxito la 1ra. Muestra Gastronómica ‘Purísima de Mil Sabores’

  • Lourdes Camarena del municipio de Manuel Doblado y Consuelito Venancio del municipio de Comonfort fueran las Cocineras invitadas de este encuentro.
  • El presidente municipal de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala sorprendió a los asistentes con la elaboración de tres guisados.
  • El Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ impulsa este tipo de eventos que se suman a la Política Pública de la Secretaría de Turismo que rescata y promueve la Cocina Tradicional.

 

Purísima del Rincón, Guanajuato a 03 de julio de 2017. Con la afluencia de 3 mil personas y una derrama económica de 450 mil pesos cerró con éxito la 1ra. Muestra Gastronómica ‘Purísima de Mil Sabores’.

 

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero asistió al evento que se realizó en la Explanada del Jardín Principal del municipio de Purísima del Rincón.

 

Las tradicionales enchiladas con cecina, mole de nuez, gorditas de harina, patitas, tamales de acelga, entomatadas y raspados tradicionales, fueron algunos de los platillos que 11 Cocineras Tradicionales ofrecieron durante el evento; poniendo en valor los ingredientes de la región que dan identidad a la Cocina Guanajuatense.

 

Lourdes Camarena del municipio de Manuel Doblado y Consuelito Venancio del municipio de Comonfort fueran las Cocineras invitadas de este encuentro donde también participaron Cocineras de Purísima del Rincón, Jalpa de Cánovas y la Comunidad ‘El Palenque’.

 

El presidente municipal de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala sorprendió a los asistentes con la elaboración de tres guisados: nopalitos borrachos, frijoles fritos y codornices en salsa de tomatillo.

 

La 1ra. Muestra Gastronómica ‘Purísima de Mil Sabores’ promovió la gastronomía tradicional del municipio de Purísima del Rincón mediante la puesta en valor de sus platillos tradicionales que han pasado de generación en generación.

 

El Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ impulsa este tipo de eventos que se suman a la Política Pública de la Secretaría de Turismo que rescata, preserva, promueve y difunde la Cocina Tradicional, y al mismo tiempo genera una ingreso económico extra a las Cocineras, quienes son beneficiadas al cien por ciento con la venta de sus platillos.

 

El evento que se realizó en un ambiente familiar estuvo amenizado grupos musicales y un programa de actividades culturales, además contó con un área venta de productos artesanales como: licores, dulces típicos, cerveza y productos gourmet, repostería, entre otros.

 

En el evento también estuvo el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; el chef, David Quevedo y la gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León, Guadalupe Arrieta Nicasio.