Llega Caravana de promoción del ‘Destino Potosino’ a Guanajuato

  • Presentan ‘Feria Nacional Potosina’ con grandes atracciones y eventos para toda la familia.
  • El Estado de San Luis Potosí es un destino con atributos de cultura, tradición, naturaleza y sabor.

 

Silao, Guanajuato a 03 de julio de 2017. La Secretaria de Turismo sigue adelante con la Caravana de promoción del ‘Destino Potosino’ de cara a la temporada de verano en donde se espera recibir a 890 mil visitantes y una derrama para el sector del orden de los 660 millones de pesos.

 

El director de relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Jorge Cabrejos estuvo en la Rueda de Prensa que la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí llevó a cabo en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario en el municipio de Silao, para continuar con dicha promoción, donde también se presentaron detalles de la tradicional ‘Feria Nacional Potosina’.

 

En este sentido, el presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Rafael Armendáriz destacó que se trata de la máxima fiesta potosina, la cual ofrece grandes atracciones y eventos para toda la familia, como palenque y teatro del pueblo, Circo, Ilusión On Ice, concurso de baile country y los tradicionales juegos mecánicos.

 

Este año se celebra del 04 al 27 de agosto con la presentación de grandes artistas como: Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández, Napoleón, Matute, Banda MS, Emmanuel y Mijares, Edith Márquez, Ana Bárbara, Sin Bandera, entre otros.

 

Además habrá corrida de toros, eventos deportivos y culturales, certamen de reina de la feria, expo comercial, ganadera, industrial, artesanal y gastronómica, zona de bares y antros.

 

Rosa María Gutiérrez Salgado del Departamento de Desarrollo de Producto Turístico de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí destacó que el Estado es un destino con atributos de cultura, tradición, naturaleza y sabor por lo que invitó a los guanajuatenses a conocer el Estado durante las próximas vacaciones.

 

Precisó que gracias a dichos atributos se ha logrado un crecimiento de visitantes sostenido, pues de acuerdo con Datatur en 2016 San Luis Potosí fue el destino del centro del país con una ocupación del 68%.

 

La arquitectura de la capital potosina es deslumbrante, misma que se refleja en su centro histórico, templos, edificios, plazas y jardines, ahí nació y se lleva a cabo desde hace 64 años, la Procesión del Silencio, un evento de atracción turística muy fuerte para el destino.

 

Gutiérrez Salgado subrayó que la región media en el oriente del estado cuenta con parajes importantes como la Laguna de la Media Luna, a la que se suma una amplia oferta de manantiales. Añadió que las recién rescatadas grutas de la Catedral ofrecen la aventura de descender a las entrañas de la tierra.

 

La región altiplano cuenta con rutas mezcaleras, entre haciendas y agaves, la ciudad de Matehuala centro distribuidor de todos los servicios complementarios para el turismo, con la joya de la región, ‘Pueblo Mágico Real de Catorce’.

 

La siempre verde Huasteca tiene múltiples parajes y circuitos de cascadas, entre las que sobresale la Cascada de Tamul, abismos impresionantes como el sótano de las Golondrinas, el ‘Pueblo Mágico Xilitla’ es un lugar de cafetales donde vive el jardín escultórico surrealista de Edward James.

 

La huasteca potosina es también región de sabiduría y herbolaria por lo que la práctica de médicos tradicionales es común en esta región, como el Castillo de la Salud en el municipio de Axtla, que fundara el reconocido Beto Ramón.