SOP. Pavimenta camino a San Judas en León

SOP/COM2017/171

 

  • Beneficia a más de 2,500 habitantes
  • Camino pavimentado a base empedrado y huellas de concreto
  • La inversión superó los 10 MDP

 

León, Gto., a 30 de junio de 2017.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la pavimentación del camino a la comunidad de San Judas en el municipio de León, trabajos que benefician de forma directa a más de 2 mil 500 habitantes de la zona.

 

La comunidad de San Judas se ubica al suroeste de la ciudad en la salida a Cuerámaro y viene a conectar con un circuito de localidades vecinas que requerían caminos en mejores condiciones para llegar hasta su casa, al trabajo o a la escuela.

 

Así lo informó el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Duran Miranda quien detalló, en estas “acciones destinamos recursos por 10 millones de pesos para pavimentar 1 kilómetro de esta vialidad a base de empedrado con piedra bola de río de 15 centímetros de espesor y huellas de concreto hidráulico”.

 

Con esta pavimentación los habitantes de más de 5 comunidades cercanas se ven beneficiados, pues ahora cuentan con una vialidad en óptimas condiciones y tendrá una vida útil superior a los 20 años.

 

Las obras incluyeron, dijo el funcionario, la construcción de banquetas, guarniciones laterales, la instalación de red de agua potable, drenaje sanitario, mejoramiento del alumbrado público con luminarias tipo Led y la colocación de señalamiento operativo y preventivo en la vialidad.

 

Las acciones estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Eleme Arrendadora y durante el proceso de construcción se generaron cerca de 85 empleos con mano de obra local, lo que permitió contratar a gente de la localidad para trabajar en la pavimentación de la vialidad.

 

Con estas acciones, reiteró Durán Miranda, la Secretaría de Obra Pública reitera el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita, en donde lo más importante es mejorar la seguridad de los usuarios al contar con caminos seguros y confiables los 365 días del año.

Entradas recientes