Unen lazos Educafin y Canadá a través de la danza

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Gobierno del Estado y Educafin refuerzan lazos con Canadá y conmemoran en León su 150 aniversario como estado confederado.
  • En las clases magistrales participan 25 guanajuatenses interesados en el arte de la danza contemporánea.

León, Gto.; 28 de junio de 2017.  El Arco de la Calzada de León fue marco de la presentación Land scape dancing como parte de las actividades del evento cultural “Creando lazos a través de la danza” con el que Guanajuato se une a la conmemoración del 150 aniversario de Canadá como Estado Confederado.

Este evento es organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de Educafin, así como por  Ilse Torres Orozco, beneficiaria de la Beca Talentos de Educafin, el cual tiene como finalidad reforzar la alianza entre Canadá y Guanajuato usando el arte como punto de encuentro y resaltando su poder de crear unidad.

En el 2013, Ilse obtuvo la Beca Talentos de Educafin para estudiar danza contemporánea en Winnipeg, Canadá durante cuatro años. EL pasado 19 de mayo se graduó del programa profesional de School of Contemporary Dancers, por lo que para retribuir y dar muestra de su aprendizaje preparó junto a ocho de sus compañeros este evento cultural que tiene varias actividades el 26 de junio al 1 de julio.

El martes 27 y miércoles 28 en el Teatro María Grever de León se impartirán clases magistrales de danza contemporánea a 25 estudiantes de escuelas de danza de Guanajuato, las cuales también tienen asistencia de oyentes y observadores interesados en este tipo de expresión artística.

En el Arco de la Calzada de León realizaron una presentación pública de danza contemporánea en la técnica Limón a cargo de la maestra Stephanie Ballard, la cual consiste en la representación de un mantra a través de un movimiento que se repite numerosas veces.

El 1 de julio de 1867 las cuatro colonias británicas de Norteamérica acordaron, tras una larga negociación, conformarse en una Confederación (The Dominion of Canadá) a la que con los años se fueron anexando más provincias del oeste canadiense.

El sábado 1 de julio ofrecerán una presentación especial en el Auditorio Mateo Herrera con la participación de los coreógrafos canadienses y mexicanos: Odette Heyn, Joline Bailie, Gaile Petursson-Hiley, Stephanie Ballard, Constance Cook, María José Gómez Careaga y Jorge Luis Rebollo.

 

 

Entradas recientes